Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Divisional A

Central Entrerriano venció a Sud América y se afianza en la cima

  Central Entrerriano venció a Sud América y se afianza en la cima

Con pasajes de buen fútbol e individualidades en gran nivel, Central Entrerriano derrotó a Sud América por 3 a 1, en un encuentro disputado ayer en el Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura, que le permite al Rojinegro ser puntero junto a Independiente.


Los goles del conjunto dirigido por Manuel Carlés fueron convertidos por Ángel Carballo y Brian Cal en la etapa inicial, mientras que en el complemento llegó el tanto de Exequiel Cabezas y el descuento de José Luis Sánchez.

De arranque, las acciones mostraron libretos distintos para cada cada equipo, Central con la premisa de manejar los hilos del partido y jugar lejos de su arquero César Horst, en tanto que el Suda replegado en su campo, cediéndole terreno y cancha a su oponente, con la idea de encontrarlo mal parado y lastimarlo de contra.

El Rojinegro dominó de principio a fin en el balance de la etapa inicial, ya en los primeros 10’ mostró cosas interesantes a partir de las buenas sociedades y triangulaciones que conformaron Brian Cal, Juan Chonquele y Lucas Fiorotto, que le permitieron al visitante desarticular la férrea defensa local

El premio para Central no tardó en llegar, porque a los 13’ un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda tuvo un rechazo de un defensor sudamericano hacia la misma dirección, la pelota le quedó a Benítez que volvió a colocarla al área con un centro medido para el anticipo de Ángel Carballo, quien metió un cabezazo esquinado y a media altura para la apertura del tanteador.

Al minuto, Central tuvo el segundo en los pies de Chonquele tras una buena jugada que originó el Gordo Fiorotto sobre la última línea, donde la aguantó entre dos y tocó al área para Carballo, que sin ángulo para el disparo tocó para el “10”, quien a la altura del punto penal se sacó a un marcador de encima y definió al primer palo, pero llegó otro defensa azulgrana para interceptar el remate y desviarlo al córner.

Hasta que a los 23’, Brian Cal aprovechó una pifia de un rival por derecha -tras un lateral largo de Matías Imas  con un desvío de cabeza de Fiorotto en el camino- ganó la posición y definió suave ante la salida del arquero Miguel Lemos para colocar el 2-0.

El Rojinegro tuvo alguna que otra situación para estirar la ventaja antes de irse al descanso, como un derechazo de media distancia del capitán Fiorotto que encontró una buena respuesta de Lemos abajo, luego de una linda pared que armó con Brian Cal.

Por su parte, los del Barrio Norte no tuvieron peso ofensivo y prácticamente no hicieron intervenir a Xuxa Horst en los 45 iniciales.

En el complemento, Sud América salió con otra actitud y en los primeros diez hizo más que en todo el primer tiempo. De la mano de Iván Ojeda jugando suelto por el medio y de algunos destellos de José Luis Sánchez por el sector izquierdo, el local construyó sus primeros avisos sobre el arco del rubio arquero rojinegro.

Unas de ellas, fue una buena jugada de Ojeda, quien dentro del área guapeó la pelota entre varias marcas, se perfiló para su derecha y sacó un remate al segundo palo, que se fue apenas desviado ante la peligrosa confianza de Horst, que se quedó estático.

Pese a esos pequeños sofocones, Central continuó siendo el dominador absoluto de las acciones y ya en el cuarto de hora sentenció la historia, no con el tercer tanto, que iba llegar más tarde, sino con la posesión de la pelota muy bien manejada por la visita.

Ya en el minuto 31’, con un Sud América partido en busca del milagro, Central armó un contragolpe letal conducido por Sergio López, que llegando a la mitad de cancha metió una pase filtrado para la corrida de Exequiel Cabezas por el medio, que se fue sólo contra Lemos y definió entre las piernas de este para el colocar el 3-0, en una jugada armada y terminada por dos jugadores que ingresaron desde el banco.

Mientras que a los 35’, el Suda llegó al gol del honor en los pies de José Sánchez, quien cortó una pelota en tres cuartos de cancha, se metió al área y fusiló a Horst con un remate que se coló arriba cerca de la unión entre el poste y el travesaño.

Los últimos diez minutos no tuvieron incidencias en las estadísticas ya que Central trató de defenderse con la pelota y Sud América no tuvo claridad para generar situaciones de riesgo, que le permitieran conseguir un nuevo descuento y ponerle algo de dramatismo a los instantes finales.

Flojísimo arbitraje de Mario Aranda de Colón, visiblemente en un mal estado físico dirigiendo muy lejos de la jugada y siendo recurrentemente permisivo con el juego brusco.

 

POR PABLO DIAZ

EL ARGENTINO

 

FICHA

1/3

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Mario Aranda.

Asistentes: Hugo Barral y José Estigarribia.

 

SA: Miguel Lemos; Fernando Rodríguez, Fernando Chaparro, Axel López; Diego Marín, Juan Cruz Marín, Iván Ojeda, Lucas Espinoza; José Luis Sánchez y Alexander Cano. DT: Edgardo Ojeda y Carlos Viera.

 

CE: Cesar Horst; Matías Imas, Facundo Ferreyra, Sebastián Fernández, Martín Benítez; Brian Cal, Gonzalo Pereira, Facundo Cal; Juan Chonquele; Ángel Carballo y Lucas Fiorotto. DT: Manuel Carles.

 

Goles: 13’pt Carballo (CE) y 23’ B. Cal (CE); 31’st Cabezas (CE) y 35’ Sánchez (SA).

 

Cambios: Jonathan Tellechea por Chaparro, Alejandro Godoy por J. Marín y Héctor Barboza por Espinoza (SA), Sergio López por B. Cal, Exequiel Cabezas por Carballo y Ezequiel Fiorotto por Fiorotto.

 

Amonestados: Sánchez (SA) y Benítez (CE).

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios