Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Se corrió la jornada Columbia Termas Adventure

 Se corrió la jornada Columbia Termas Adventure

Con más de 400 deportistas se disputó el domingo en Termas del Guaychúla jornada Columbia Termas Adventure, en el marco  del Running Tour Argentina, con presencias de atletas de todo el país, de Uruguay y hasta de México


 La prueba se corrió sobre las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros con pasajes por las zonas verdes y las calles paralelas, donde no faltó el agua y el barro.

La gualeguaychenseLisandra Quinteros se impuso en la clasificación femenina sobre los 5 kilómetros con un tiempo de 26 minutos y 23 segundos, seguida por María Pérez de Resistencia (Chaco), tercera Aldana Rojas de Ezeiza, cuarta Norma González de Gualeguay y quinta la mexicana Arana Stefani.

Por el lado de los varones, el triunfo fue para Augusto Fernández Montoliu de Ezeiza con un una marca de 25’29”, escoltado por el local José Luis Avilés en segundo lugar y por Franco Cavagna de Nogoyá en el último lugar del podio.

Sobre la distancia de 10K la ganadora fue YaininaGarzarella de Ezeiza con un tiempo de 45 minutos y 59 segundos, completando el podio Patricia Maldonado de La Plata y  Verónica Pereyra de Buenos Aires, segunda y tercera respectivamente.

En los varones se impuso Matías Beretta de Capilla del Señor con 40’21”, seguido por Bruno Carminatti de Buenos y Juan Carlos Vázquez de Pilar.

Mientras que en la distancia de 21 kilómetros, en un final reñido, Carolina Pérez de Ituizango con un tiempo de 1h00’37”, escoltada por Nancy Moretti de la misma localidad y Valeria Bisdorff de Ezeiza, segunda y tercera.

Por el lado de los caballeros, el triunfo quedó en manos de Facundo Reales de Moreno con una marca de 55 minutos y 01 segundo, completando el podio Waldemar Correa de San Carlos (55’11”) y el colonense Gabriel Quiroga. Mientras que el concordiense Hugo Castrignano fue quinto.

Reales viene de ganar este año  la maratón en las Islas Malvinas y  fue reconocido  por la organización momentos antes de la largada, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

Para resaltar la organización del evento con Roberto RodríguezLópez y el  equipo de profesores de Termas del Guaychú a la cabeza, que acompañó en  cada tramo del recorrido.

Además destacar el apoyo de la Dirección de Deportes, el Instituto del Seguro y  el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, entre otras instituciones que acompañaron la intensa jornada.

 

Colaboración Juan O. Roldán.

 


Este contenido no está abierto a comentarios