Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos expuso en el seminario de Caminos Rurales, en Buenos Aires

Entre Ríos expuso en  el seminario de Caminos  Rurales, en Buenos Aires

  La directora administradora de la Dirección Provincial Vialidad, Alicia Benítez, junto a su equipo, participó en Buenos Aires del seminario de Caminos Rurales. El encuentro contó con especialistas de diferentes puntos del país y fue organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC).


 

El objetivo del seminario, que se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes, fue analizar la situación de los caminos naturales, problemática sobre la cual especialistas de diferentes provincias expusieron su parecer. Entre Ríos estuvo representada por un equipo de profesionales pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) integrado por el ingeniero civil Franco Grzelak: la licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional, Eliana Unrein; el ingeniero Natan Cis y el abogado y M.M.O, Federico Colominas.

Ante un auditorio repleto de representantes de otras vialidades, técnicos, vecinos, productores, entre otros asistentes, Grzelak expuso sobre la realidad de los caminos vecinales de Entre Ríos compuesta de casi 24.000 kilómetros a la que el ente vial tiene que hacer frente a través de sus 20 zonales, con el apoyo de canteras ubicadas en la costa del Paraná y Uruguay.

La exposición se basó sobre ejes, como el marco institucional, el marco técnico, distribución de la red vial, hidrología, características de los suelos entrerrianos, análisis económico, proyectos de investigación y por último, el marco social, productivo y problemática ambiental.

En su exposición detalló la composición hídrica entrerriana atravesada por más de 7000 ríos y arroyos afluentes de los ríos Paraná y Uruguay.

Al término del encuentro, la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, destacó el nivel de las exposiciones y la de nuestra provincia en particular al brindar una detallada radiografía de los caminos naturales entrerrianos.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios