Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Facultad de Bromatología UNER sale a la calle

La Facultad de Bromatología  UNER sale a la calle

  En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, celebrado el pasado 17 de mayo,  un grupo de estudiantes de la Facultad de Bromatología UNER realizaron el viernes, la actividad "La facultad sale a la calle" en la esquina de 25 de mayo y Perón.


 Con el acompañamiento y la tutoría de los docentes Hugo Giménez y Elina Schauman, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud y personal de enfermería del Municipio de Gualeguaychú , estudiantes de la Unidad Académica realizaron "La Facultad sale a la calle".

En esta actividad, con el objetivo de lograr un acercamiento con la comunidad desde la Unidad Académica como el municipio,  se realizó  una evaluación del estado nutricional (medición de peso, talla, IMC, circunferencia de cintura y tensión arterial), de cada vecino que se acercaba así como también se brindó una consultoría nutricional para quien lo desease.

Cabe destacar, que el  Día Mundial de la Hipertensión se celebra para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

Siendo además, una oportunidad para promover las herramientas desarrolladas para apoyar a los futuros egresados de la Unidad Académica y profesionales de salud pública y a los proveedores de salud, particularmente en la atención primaria, a mejorar el control de la presión arterial.


Este contenido no está abierto a comentarios