Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Independiente tenía el triunfo pero Central Larroque se lo empató sobre el final

Independiente tenía el triunfo pero Central  Larroque se lo empató sobre el final

En la continuidad de la novena fecha del Torneo Apertura, los “rojos” empataron 1-1, en un encuentro disputado ayer en el Estadio Municipal.


 

El “Rojo” de Barrio Norte ganaba 1-0, con gol de Fabián Bonzi a los 2 minutos del complemento, y estiraba así la diferencia en la cima de las posiciones. Pero en la última jugada del encuentro, el “Rojo” larroquense llegó a la igualdad por medio de Urbano Quintana. Pese al mazazo del final, Independiente terminó la primera rueda del torneo como único puntero con 21 puntos.

En un primer tiempo muy pobre y con pocas llegadas sobre los arcos, la visita se mostró más insistente en ataque -desde la tenencia de la pelota- aunque sin profundidad en los metros finales de la cancha.

El local, por su parte, se mostró impreciso con el esférico en los pies y sin conexión entre los volantes y los delanteros, que no le permitió pisar el área con claridad.

Sin embargo, desde la pelota detenida tuvo la más nítida de la etapa inicial, tras un tiro libre de Brian Peña casi desde la esquina derecha y un cabezazo a la carrerade Luis Keller, que se fue apenas desviado por el segundo palo.

En el inicio del complemento, Independiente aprovechó un descuido del fondo de Central y se puso en ventaja en el marcador. La Burra Peña metió un buen pase en profundidad para la entrada de Fabián Bonzi que, sin marca y ante la pasividad de la defensa larroquense pidiendo fuera de juego, controló la bocha y la colocó sobre el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gonzalo Pérez Romani.

Con la ventaja en el resultado, los dirigidos por Gustavo Bettendorff se metieron demasiado atrás con el transcurrir de los minutos y cedieron terreno e iniciativa a los conducidos por Marcos Viale, quienes con más ímpetu que juego, fueron en busca de la igualdad con mucha gente en ataque, dejando espacios atrás que no aprovechó el Rojo de la ciudad para sentenciar la historia en un contragolpe.

Cuando el partido se moría, en el segundo minuto de adición, el Rojo del departamento llegó al empate a través de una jugada de pelota parada. Centro desde la derecha, Pérez Romani –quien fue a buscar el cabezazo- ganó arriba, Federico Crisnejo salió a cortar con los puños, el rebote quedó boyando en el área chica, el fondo de Independiente no logró rechazar bien y Urbano Quintana apareció por el segundo palo para desatar el alocado festejo del banco visitante.

Regular arbitraje del colonense Walter Richard, que adicionó solo tres minutos cuando el partido estuvo parado en reiteradas oportunidades por encontronazos entre jugadores de ambos equipos, y pitó el final del encuentro tras el gol de Quintana cuando todavía restaba un minuto de recupero.

 

POR PABLO DÍAZ

 


Este contenido no está abierto a comentarios