Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Hoy se reúnen los abogados de Unilever y el sindicato  

Hoy se reúnen los abogados  de Unilever y el sindicato  

  Los apoderados legales de la empresa Unilever y los abogados del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, se reunirán hoy a las 18 en la Delegación "Gualeguaychú" de la Secretaría de Trabajo de la provincia, para iniciar las negociaciones y evitar el despido de 21 trabajadores que la empresa anunciara el lunes de la semana pasada. 


Recordemos que fue la misma empresa la que solicitó el lunes 11 de junio  a la mañana ante la Delegación local, la conciliación obligatoria, luego de haber presentado la lista con los nombres de los 21 operarios despedidos, durante el viernes de la semana pasada pero sin dar explicaciones sobre las cesantías. 

El Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, decidió obedecer la medida implementada por el organismo y ayer a la tarde levantó el piquete que llevaba adelante desde el mediodía del lunes en el ingreso a la empresa.

El plazo de la conciliación obligatoria durará 15 días hábiles, es decir que vencerá el 4 de julio, descontando el feriado del 20 de junio. Hasta entonces la empresa tiene que volver a tomar a los empleados despedidos y el Sindicato no podrá hacer ningún tipo de acciones que perjudiquen el normal desenvolvimiento de la producción.


Este contenido no está abierto a comentarios