Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Condenado por violencia de género

Condenado por violencia de género

El 18 de junio fue condenado Miguel Ángel Tosco (de 26 años, sin antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.


 

La condena fue firmada por el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré; y como el fiscal Lucas Pascual y el defensor particular Jorge Aníbal Cuenca, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme.

 

Para que esta condena se tenga por “no pronunciada”, Tosco no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo al Artículo 27° del Código Penal.

 

El 26 de marzo pasado, aproximadamente a las 20, mientras se encontraba en su domicilio de calle Buenos Aires al 700, junto con quien convivía y mantenía una relación de pareja, Tosco comenzó una discusión por cuestiones propias de la convivencia, ya que tienen perros en la vivienda y habrían ocasionado desorden mientras no estaban.

 

El ahora condenado le reclamó a la mujer que “no servía para nada, que no hacía nada bien”.

 

Ella primero llevó a uno de los perros al patio y Tosco le cerró la puerta, dejándola afuera. Luego, la dejó entrar y cuando la víctima le sacó la correa a uno de los perros y la colgó en un perchero, el hombre tomó dicha correa y se la colocó en el cuello a su pareja a la vez que le ponía una de sus manos como ahorcándola.

 

La víctima intentó sacárselo de encima y lo empujó. Seguidamente, el agresor quiso encender la cocina, y a sabiendas que el encendedor estaba en el bolsillo del pantalón de la víctima, es que le propina golpes de puño para sacárselo, ocasionándole un hematoma en la región anterior del muslo izquierdo.

 

Además, la mujer refirió tener dolor en el cuello y en ambos brazos.

 

La víctima subió a la planta alta de la finca y aprovechó para enviarle un mensaje telefónico a su madre, quien se hizo presente al poco tiempo para buscarla y evitar que las agresiones continuaran.

 


Este contenido no está abierto a comentarios