Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Allanamientos simultáneos en tres ciudades con varias detenciones por narcomenudeo

Allanamientos simultáneos en tres ciudades  con varias detenciones por narcomenudeo

Desde la noche del viernes y durante la madrugada de ayer, personal policial de la Dirección de Toxicología y distintas Jefaturas Departamentales, con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los operativos, concretaron en forma precisa y simultánea diferentes allanamientos y requisas domiciliarias de inmuebles donde incautaron estupefacientes y detuvieron a varias personas.


Todo ello en el marco de procesos investigativos por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala en conocimiento de los Juzgados de Garantías correspondientes. Los procedimientos se realizaron en Paraná, Gualeguaychú y Colón.

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular la actividad ilícita vinculadas a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), permitió realizar varios procedimientos en forma simultáneas en distintas ciudades, con los siguientes resultados:

 

En Gualeguaychú

 

Entre las 19:40 del viernes y las 3 de ayer, y por orden del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor Mario Figueroa, se realizaron allanamientos y registros domiciliarios simultáneos en tres viviendas del Barrio La Tablita, con la intervención de la División Toxicología Gualeguaychú, Delegacías dependientes de las Jefaturas Departamentales de Gualeguay y Concepción del Uruguay, además de la colaboración de los Grupos Especiales de Gualeguay y Gualeguaychú.

Las medidas se efectuaron en una finca ubicada en calle Soldado Mosto y Guido Spano, y en dos viviendas de calle Guido Spano y Misiones. Los allanamientos ordenados fueron un total de tres y una requisa vehicular.

Durante las acciones operativas, se constató la existencia de sustancias prohibidas, fraccionadas en envoltorios de nylon para su comercialización, conteniendo cocaína y marihuana, además de una balanza de precisión, recortes varios, dinero en billetes estadounidense y argentinos de distinta denominación, teléfonos celulares, elementos de electrónica, tarjetas de memoria y un vehículo marca Peugeot 206 Confort; los cuales fueron formalmente secuestrados y puestos a disposición de la causa.

Además, se produjo el traslado de once personas a la Sección Antecedentes de la Jefatura Departamental para su correcta identificación, tratándose de cinco mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.

Por disposición de la Justicia de Gualeguaychú, permanecen alojados en calidad de detenidos por la supuesta infracción a la Ley 10.566 (narcomenudeo), una mujer en la Comisaria del Menor y dos hombres en la alcaidía de la Jefatura Departamental. 

 

En Colón

 

* Allanamiento: un operativo desarrollado en un inmueble ubicado en calle Emilio Gouchón.

* Una persona detenida: se trata de un hombre mayor de edad.

* Dos personas identificadas (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.

* Secuestro: cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta. Dinero efectivo en moneda nacional. Un vehículo automóvil Chevrolet Corsa. Aparatos de telefonía celular; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos incautados para el proceso judicial.

 

En Paraná

 

* Allanamiento: un operativo desarrollado en una vivienda del barrio Paraná XVI.

* Tres personas detenidas (mujeres y varones, mayores de edad).

* Dos personas identificadas (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.

* Secuestro: de cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta. Dinero efectivo en moneda nacional. Un vehículo utilitario Peugeot Partner. Aparatos de telefonía celular; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por otro lado, personal de la División Robos y Hurtos, luego de realizar un proceso investigativo por diferentes delitos con utilización de armas de fuego, concretó ayer dos procedimientos de allanamiento y requisa de inmuebles ubicados en calle Atanasio Eguiguren de Paraná.

Como resultado se obtuvo el secuestro de elementos buscados en relación a los delitos investigados: dos armas de fuego de puño, de diferentes calibres con cartuchería.

Pero ante el hallazgo de estupefacientes dispuestos para la comercialización y venta, también se realizó su incautación por personal de Toxicología, siendo diferentes cantidades de marihuana fraccionada.

Asimismo, un hombre y una mujer mayores de edad fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia para continuar con el proceso judicial iniciado.


Este contenido no está abierto a comentarios