Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Atentado a la AMIA: un año más

 Atentado a la AMIA: un año más

Hoy se cumplen 24 años del atentado a la AMIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina volverá a reclamar justicia por el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos que dejó el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.


Atendiendo a esta conmemoración, y para llegar con un mensaje a los más chicos, desde hace unos días se conoce “Ronda de la Paz”, la canción que Piñón Fijo y Pedro Aznar crearon a pedido de AMIA, en memoria de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado.

Los artistas unieron su talento para componer un mensaje emotivo y conmovedor pensado especialmente para las nuevas generaciones, al cumplirse otro año del ataque terrorista.

Desde la AMIA se compartió “A los tres años, Sebastián Barreiros dijo en el jardín que, de grande, iba a ser presidente. La maestra le preguntó por qué. “Para pagarle mucha plata a los jubilados”, contestó. Dos años después, Sebastián quiso viajar por primera vez en subte. Fue en la mañana del lunes 18 de julio de 1994. Bajó con su mamá, Rosa, en la estación Pasteur de la línea B. Caminaban juntos de la mano por la vereda de la AMIA, cuando la bomba explotó.   Sebastián es la víctima fatal más joven. Tenía sólo cinco años.  

¿Cómo contar la historia de Sebastián a niños que hoy tienen su edad? 

En su compromiso por mantener viva la memoria, generar acciones contra el olvido y renovar el pedido de justicia, AMIA decidió convocar a Piñón Fijo, que aceptó de inmediato escribir una canción para rendir homenaje a Sebastián. Musicalizada por  Pedro Aznar, la canción se llama “Ronda de la Paz” y tiene su correlato audiovisual en un emotivo video que puede verse y compartirse desde las redes sociales de AMIA.

 


Este contenido no está abierto a comentarios