Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Importante mejora de accesos a la reserva Las Piedras

Importante  mejora  de  accesos a  la reserva  Las Piedras

Con personal municipal y de cooperativas se avanza con importantes trabajos en el casco histórico, limpieza general, alambrado, en esta área natural protegida. Se mejoró además el camino de acceso a la reserva y a la Escuela de Rincón del Gato.


 

La Municipalidad avanza en la puesta en valor de la reserva Las Piedras, con mejoras edilicias, limpieza de terreno, y trabajos en los accesos generales.

 

"Estamos poniendo en valor la reserva, recomponiendo el casco histórico, que tiene un valor cultural importante. Además se realiza la limpieza de terreno, se hizo a nuevo el camino de ingreso, tranquera, y se proyecta la recuperación del alambrado del sector norte, por 1700 metros" explicaron desde Ambiente municipal.

 

Por otra parte, gracias al trabajo conjunto entre Municipalidad y Junta de Gobierno de Rincón del Gato, se recompuso el camino que va desde la curva del autódromo hasta la reserva, con embrozado, limpieza y ensanchamiento del camino y se recuperó la transitabilidad del puente de arroyo Las Piedras.

 

"Esto es importantísimo para la vida de los vecinos, los niños y niñas de la zona, en tanto con esta obra se recuperó el acceso a la Escuela Nº 72 Juan Ambrosetti, de Rincón del Gato, donde los transportes escolares no podían llegar." agregaron.

 

La reserva Las Piedras es un área natural protegida que cuenta con 312 hectáreas, ubicada a 18 km. al norte de la ciudad y constituye una de las 8 reservas que tiene nuestra ciudad. Es la primera área natural protegida del Departamento de Gualeguaychú y una de las más antiguas de la Provincia.

 

Tiene un importante valor histórico, y es un sitio de referencia para la educación ambiental, recibiendo visitas de estudiantes y vecinos.

 


Este contenido no está abierto a comentarios