Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Mutual agoniza

La Mutual agoniza

Por estos días vemos con tristeza cómo una obra que fue pensada por ex empleados del Frigorífico Gualeguaychú, tiene sus puertas cerradas desde mayo sin novedades de su reapertura.


 

Una mutual, es una institución que carece de fines de lucro y que está regida bajo el precepto de la asistencia mutua. Los integrantes de una mutual trabajan de manera coordinada y solidaria para brindar servicios a los miembros de la asociación.

 

El mutualismo, por lo tanto, busca fomentar la actividad de las mutuales, que suelen financiarse a través de las contribuciones o cuotas de sus socios. Este movimiento aparece en diversos sectores de la economía, como sucedió durante décadas con la Supervisión del Frigorífico que hoy agoniza y su futuro es incierto.

 

Aún hay posibilidades de que venga un inversor para reabrir la Supervisión, con el fin de recuperar las fuentes laborales caídas, además de permitir que los socios vuelvan a contar con los servicios que siempre dio la Mutual.

 

Ahora los empleados quieren hacer una asamblea extraordinaria con el apoyo de los socios para poder darle un nuevo impulso a la entidad y en lo posible transparentar todas las acciones y la deuda acumulada que tiene la entidad en todos estos meses que estuvo cerrada, para poder diagnosticar la gravedad de la deuda acumulada y la viabilidad de poder sacarla a flote.

 

Para esto la comisión directiva deberá ser clara y transparente con los empleados y los socios, de lo contrario esta institución con más de 6 décadas de ayuda social se perderá para siempre.

 


Este contenido no está abierto a comentarios