Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Opinión

Luis Juez le pidió por carta a un senador “amigo” que no apoye el aborto legal

Luis Juez le pidió por carta a un senador “amigo” que no apoye el aborto legal

El exembajador Luis Juez envió hoy una carta abierta al senador de Cambiemos por Córdoba Ernesto Martínez para pedirle que no apoye el proyecto de aborto legal y señaló que "luchar por las dos vidas es más amplio, más comprometido, más generoso y, por qué no decirlo, más arriesgado que la otra opción".

En la carta publicada en su cuenta de Facebook, Juez -que trabajó junto a Martínez en la Municipalidad de Córdoba- expresó que le hablaba "al amigo, más que al compañero de militancia" y le recordó al senador una situación personal en la que decidió junto a su familia "seguir adelante con una vida que venía complicada y que demandaría esfuerzo acompañar".

"Lo mejor que puedo hacer por un amigo que enfrenta una situación complicada es ofrecerle, de manera sincera y sin medias tintas, lo que yo haría en su lugar, y que vos levantes la mano aprobando, no me es indiferente, no es una ley más para mí", sostuvo el exsenador nacional.

Juez dijo que estaba "convencido" de que "luchar por las dos vidas es más amplio, más comprometido, más generoso y, por qué no decirlo, más arriesgado que la otra opción" y consideró que "cuando uno se pone al lado del más débil nunca se equivoca".

"No creo que el aborto sea algo sencillo y rápido y que en media hora se terminan los problemas. No creo que de esa manera se salve una vida, sino que se arruinan dos", evaluó el exembajador en Ecuador, que en toda la carta apeló a la amistad que lo une con Martínez.

Y agregó: "Soy consciente que hay muchas cosas que han cambiado en la sociedad, pero ni puedo ni quiero dejar de lado aquello de lo que estoy convencido y es que si la salida es sacarnos de encima a los más vulnerables, como personas estamos frente a un verdadero problema".

Juez reconoció que "cada uno es libre de resolver de acuerdo a su conciencia" y añadió: "Sabés que soy un tipo que respeta eso hasta las últimas consecuencias, y precisamente es mi conciencia la que me impulsa a escribirte estas líneas. No me perdonaría sentir que un amigo está por equivocarse y no hacer nada para evitarlo, aunque eso me cueste la relación misma".

Por otro lado el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica grabó un video en respaldo al proyecto que propone la legalización del aborto en la Argentina y se mostró con el característico pañuelo verde de la militancia a favor de la iniciativa.

"A ninguna mujer le gusta tener que pasar por el trance de abortar", aseguró el exmandatario uruguayo.

Mujica recibió a dirigentes peronistas en Uruguay y en ese marco grabó un video para acompañar al sector que impulsa la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuestión que se permite en el país vecino desde 2011.

"Mujeres pobres, aisladas y en soledad, tienen que hacerle frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo. Un castigo de clase. Y tienen que cargar con la irresponsabilidad de los hombres", expresó el expresidente oriental.

Agregó: "Por eso, mi solidaridad con el pueblo argentino, mi solidaridad por los que entienden estas cosas y la esperanza de que los que no entienden, en primer término, si son hombres, que se callen la boca".

El ex mandatario recibió a un grupo de dirigentes peronistas encabezados por Alberto Fernández e integrado por Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli y Claudio Ferreño. (NA)


Este contenido no está abierto a comentarios