Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Agmer y la inflación

Agmer y la inflación

Los maestros consideran que la inflación se comerá el sueldo y así lo hicieron saber a través de un comunicado dirigido al Gobernador Bordet, a quien pidieron que convoque a discutir salarios.


 

El sindicato docente tomó la punta en este reclamo, que es idéntico para el grueso de los trabajadores, porque el proceso inflacionario afecta a todos por igual.

 

El comunicado da por sentado el estado de alerta sindical, a partir del reinicio de las clases, aunque no afirma que vaya a realizar, por lo menos en el corto plazo, acciones de protesta.

 

Sí deja en claro la Comisión Directiva Central de Agmer que exigirá el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo paritario firmado el 21 de mayo pasado, en el que se dispone el monitoreo de la inflación a través de los informes mensuales del Índice de Precios al Consumidor que publica el Indec, debiéndose convocar a una nueva mesa de discusión salarial inmediatamente en caso de que esta medición supere el 19 por ciento, advirtiendo que la inflación alcanzó el 16 por ciento durante el primer semestre de acuerdo con las cifras oficiales del Estado.

 

Ante esto, AGMER considera muy posible que el porcentaje anual acordado en el ámbito paritario sea superado de forma anticipada y pide al Gobierno rediscutir la pauta salarial.

 

Y si bien, como decimos antes, el texto no da indicios literales de acciones de protesta, se entiende que no atender estos argumentos es casi como empujar al gremio.

 

Porque ya se sabe: el que avisa no traiciona.

 

 
 

Este contenido no está abierto a comentarios