Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental: Sporting y Unión empataron en un pálido partido

Fútbol Departamental:  Sporting y Unión empataron en un pálido partido

PABLO DÍAZ Por la última fecha de la fase regular del Torneo Oficial de la Divisional B, Sporting y Unión del Suburbio igualaron 0-0, en un pobre encuentro disputado en la fría tarde del domingo, en cancha del “Canario”. 


 

El local terminó con diez hombres por la expulsión de Paulino Quiroga.
 

 

Con este resultado, Sporting quedó fuera de la Zona Campeonato para el primer ascenso por diferencia de gol, mientras que los de Villa María clasificaron como segundo de la fase regular.

 

El balance de los primeros 45 minutos fueron decididamente flojos por parte de ambos equipos, donde ninguno de los dos pudo marcar el dominio en el juego. Se vieron acciones de mucha fricción en la mitad de la cancha, escaso buen fútbol y ni un remate al arco.

 

Lo más peligroso de la etapa inicial fue para el local, con un desborde y un centro rastrero de Cristián Vega desde la derecha, que por el segundo palo no llegó a conectar Javier González.

 

En el complemento, tras unos primeros 15 minutos que se asemejaron a la etapa inicial, la visita fue creciendo de forma paulatina en su juego y manejó los ritmos del partido, sobre todo cuando lograba abrir la cancha con Mateo Suárez por derecha y Jonatan Roldán por izquierda.

 

El elenco que conduce Hugo Mayero encontró en el desequilibrio de sus volantes por afuera, la fórmula para romper el cerrojo defensivo del local y abastecer al delantero centro Eduardo Ocampo, que se generó los espacios para tener situaciones de gol pero se mostró impreciso en la definición.

 

Promediando el segundo tiempo no pudo conectar un buscapie desde la derecha de Suárez, en la siguiente oportunidad no logró peinar de cabeza un centro medido de Roldán. Mientras que sobre los 37’ –en la más clara que dejaron los 90 minutos- estrelló un zurdazo en el travesaño, ante la pasividad del fondo de Sporting, que se quedó estático pidiendo fuera de juego, luego de otra gran jugada que armó Roldán por su sector.

 

Esta última acción desató el reclamo airado de Paulino Quiroga sobre el colegiado Darío Ávalos, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó al vestuario antes de tiempo cuando iban 38’.

 

Con el hombre de más, Unión concluyó como el claro dominador de las acciones pero le faltó serenidad y precisión en los metros finales para poder llevarse la victoria. Por su parte, el dueño de casa apostó a contar con algún contragolpe para romper el 0-0, pero eso nunca sucedió y terminó lamentando la igualdad, que lo dejó fuera del cuadrangular final para el primer ascenso.

 

 
Accidentado
 

 

Promediando el primer tiempo, Santiago Eckerdt (lateral izquierdo de Unión) sufrió una dolorosa lesión, al sacarse el hombro derecho de lugar, luego de una caída involuntaria, y tuvo que ser llevado en ambulancia hasta un centro médico para ser atendido.

 

Sobre el final del encuentro, el juvenil de 18 años reapareció en la cancha de Sporting, con el brazo inmovilizado, y comentó que deberá estar al menos 3 semanas fuera de las canchas.

 

 
Resto de la fecha
 
En los otros partidos de esta última fecha de la fase regular, Pueblo Nuevo empató en su estadio frente a Black River 1-1, Juvenil del Norte venció como visitante a Cerro Porteño 2 a 0 y terminó en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

En tanto, La Vencedora derrotó a domicilio a Sportivo Larroque 3-1, y se quedó con la última plaza de clasificación a la Zona Campeonato, tras superar por diferencia de gol a Sporting. Esta Noche se sorteará el fixture para la Zona Campeonato y Repechaje.

 


Este contenido no está abierto a comentarios