Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Separar para reciclar

Separar para reciclar

La municipalidad ha informado, desde hace un tiempo, que a partir de este miércoles 1 de agosto, Higiene Urbana municipal sólo recolectará la basura que se encuentre debidamente separada, para lo que habrá que tomarse el trabajo en casa de seleccionarla en diferentes recipientes de manera de cumplir con lo dispuesto, a fin de que la basura deje de ser tal y comencemos a tener residuos con posibilidades de reciclarse.

Para esto, se ha dispuesto los días lunes, , miércoles y viernes: orgánicos (restos de alimentos crudos y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores), los restantes para los inorgánicos (plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas y todos los días, los patogénicos domiciliarios (pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo), aclarando que sólo en este caso hay que distinguir la bolsa con una cinta roja.

Esto servirá para el trabajo que realizan operarios y cooperativistas en el predio de la disposición final y el aprovechamiento de materiales que, al provenir limpios, podrán ser utilizados una vez reciclados.

Es un paso que intenta crear conciencia sobre la basura que generamos y el respeto que debemos tener por quienes se ocupan, finalmente, de lo que desechamos.

Por lo que también tendremos que ser cuidadosos al momento de dejar nuestra bolsa para que los recolectores la levanten y no deshacernos de ella sin importarnos que puedan ser rotas y su contenido expuesto en la calle, como tantas veces ocurre.

Se trata de educarnos en el respeto hacia los demás, esto es, quienes comparten con nosotros la casa grande que es la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios