Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Cuidar el empleo

Cuidar el empleo

La caída en el consumo, el aumento de los insumos, la crisis cambiaria y la dificultad para acceder al crédito barato con destino a la inversión, pone en una situación muy complicada a las pequeñas y medianas empresas locales que son las grandes generadoras de puestos de trabajo genuinos en la ciudad.

Este segundo semestre la recesión económica seguirá pegando fuerte y los distintos sectores de la comunidad, ya sea los empresarios, sindicatos y el Municipio a través de su área de Empleo, deberían juntarse en una mesa a debatir esta problemática.

Las distintas consultoras laborales advierten que las proyecciones del mercado laboral ofrecen un escenario de tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019. Desde abril de 2017 se percibe "un menor dinamismo al crecimiento de asalariados registrado respecto del total", y ocho de cada diez empresarios "no tienen previsto aumentar su planilla de personal en los próximos seis meses".

acceso al crédito, sin que el consumo interno vaya a reactivarse pronto y la permanente pérdida de valor de la moneda, ningún sector podrá pelear esta crisis, si no se busca interactuar entre los distintos actores de la economía, con el fin de que las pequeñas y medianas empresas por lo menos puedan preservar los puestos de trabajo existentes.


Este contenido no está abierto a comentarios