Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain tuvo su VI Feria de las Carreras

Urdinarrain tuvo su  VI Feria de las Carreras

Más de 300 alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria y del ciclo superior participaron de la Expo Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo que organizó la municipalidad de Urdinarrain.


En una jornada completa de actividades para los estudiantes de la ciudad y de localidades vecinas que se encuentran cursando el último año del secundario, se realizó la VI Feria de las Carreras - Expo Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo.

“Cuando hablamos de educación lo hacemos sabiendo que es uno de nuestros pilares en la gestión municipal porque no es más ni menos que el futuro de nuestros jóvenes. La Feria de las Carreras, que crece año a año, sigue sumando universidades y propuestas educativas de nivel superior que brindan información académica a todos los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios secundarios para que puedan evaluar sus posibilidades. Más de 300 estudiantes aprovechan esta instancia cada año, que además tiene importantes charlas orientativas y motivacionales a cargo de distintas universidades y profesionales de nuestra ciudad que cuentan su experiencia”, aseguró el Intendente Alberto Mornacco.

Al término de la apertura oficial, que se realizó en el Salón Multipropósito del Complejo Cultural La Estación, los referentes de las universidades públicas y privadas recibieron en sus puestos a los estudiantes, quienes llegaron con preguntas, dudas y mucha necesidad de información sobre las ofertas de carreras universitarias.

Ya  en la Sala de Conferencias del Complejo, los profesionales de Urdinarrain: Marina Spomer (Maestra Jardinera), José Luis Sittner (Ingeniero Industrial), Gastón Massart (Veterinario), Yanina Schultheis (Nutricionista) y Andrea Huck (Contadora Pública) relataron sus experiencias frente a su decisión vocacional, lo que derivó en muchas preguntas de los estudiantes que participaron.

Al finalizar, integrantes del equipo de Psicología de la Orientación de la UBA, brindaron la charla “Claves para orientarme”, aportándoles a los estudiantes de Urdinarrain, Aldea San Antonio, Irazusta, Gilbert, Parera y Aldea San Juan  muchas herramientas para que puedan realizar su elección.

------

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios