Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La Fiscalía investiga una denuncia de abusos contra menores en Ceibas

La Fiscalía investiga una denuncia de  abusos contra menores en Ceibas

La fiscal Martina Cedrés impulsa una Investigación Penal Preparatoria (IPP) vinculada a una denuncia por abusos de menores ocurrida en Ceibas.


Se trata de al menos cuatro víctimas cuya relación con el supuesto agresor es la siguiente: dos sobrinas, una hija propia y una hija de su ex pareja. La tranquilidad de Ceibas se vio alterada el martes a la mañana, cuando se ordenó el allanamiento del parador ubicado en el ingreso de esa localidad, a raíz de esta denuncia formulada en Fiscalía por la madre de una de las víctimas.

El procedimiento lo realizó el fiscal Pablo Obeid y la fiscal Cedrés confirmó a EL ARGENTINO que una de las presuntas víctimas es hija del supuesto agresor; además que hay implicadas como víctimas menores de edad y que se está a la espera de la Cámara Gesell para tener ese testimonio.

El agresor es concejal en esa Municipalidad y si bien está claramente identificado, su estado procesal obliga a tener recaudos al respecto. No obstante, Cedrés adelantó que, si bien no quedó detenido, se le impusieron medidas de restricción como la de no acercarse al domicilio de las víctimas ni tomar contacto alguno por ninguna vía.

La denuncia tuvo su génesis cuando a través de las redes sociales, la madre de una de las supuestas víctimas realizó un pedido público para saber si a otros le había sucedido lo mismo.

“Hola mi bella gente amiga de Ceibas. Hoy necesito de su colaboración y su ayuda. Una de mis hijas fue abusada por su padre. Yo necesito saber y pruebas para aportar a la causa, personas que fueron acosadas o abusadas por el padre de mis hijas para resolver esto. Si alguien fue violada o acosada responder en privado que será muy protegida”, escribió la madre de la joven denunciante.

Ese fue el detonante para que sobrinas del denunciado acercaran su testimonio y a partir de allí, se abrió este legajo y una de sus medidas fue la de ordenar el martes el allanamiento en el parador de Ceibas, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.


Este contenido no está abierto a comentarios