Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Fue inaugurado el "Punto Digital" en Pueblo Belgrano

Fue inaugurado el  "Punto Digital" en  Pueblo Belgrano

El Punto Digital de Pueblo Belgrano quedó inaugurado este jueves en el SUM. Se trata de un espacio público de inclusión con acceso a Internet y a equipamiento informático.


 

El acto estuvo encabezado por el intendente Mauricio Davico, referentes del Ministerio de Modernización de la Nación, y contó con la presencia del director departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente.

“En este Salón de Usos Múltiples, que ahora tiene Internet libre, se promoverá el desarrollo de habilidades digitales, la participación comunitaria y la inclusión social, las iniciativas y emprendimientos productivos, el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, la inserción cultural, el acceso a la información y al conocimiento, pero también el esparcimiento y la diversión para nuestros gurises”, comenzó diciendo Davico y enfatizó: “Desde este espacio se impulsará la alfabetización digital de nuestra comunidad y también la constante actualización que siempre es necesaria”. El acto contó con la presencia de la directora nacional de Gestión de Proyectos, Jesica Lubrano; la referente territorial a cargo de los municipios entrerrianos, Laura Nuñez, y el referente territorial responsable de la región NEA, Rodrigo Fernández; todos provenientes de la Secretaría Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

También se hizo presente el director departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Héctor de la Fuente, y docentes que desarrollan actividades en el SUM, que desde ahora contarán con el equipamiento informático para potenciar las clases.

Tras el corte de la cinta inaugural, los niños que asisten al Centro de Actividades Infantiles (CAI) que brinda diariamente apoyo escolar en el SUM, y adultos mayores que participan de cursos y talleres para la tercera edad, tuvieron su primer acercamiento a las 16 notebooks que componen el Área de Aprendizaje. También se pudo apreciar en funcionamiento el Microcine para proyecciones audiovisuales y conferencias, y no faltó oportunidad de probar la consola de juegos digitales en el Sector de Entretenimientos.


Este contenido no está abierto a comentarios