Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

  Los municipales solicitan una recomposición salarial del 17 %

  Los municipales solicitan una  recomposición salarial del 17 %

Ayer a la mañana el Ejecutivo Municipal recibió al secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Mario López para comenzar a discutir la recomposición salarial del segundo semestre del año. Piden un sueldo mínimo garantizado de 12.500 pesos.


En la primera parte del 2018 el sindicato consiguió un 18 por ciento, y el salario no se depreció con respecto a la inflación acumulada del primer semestre que fue del 16 por ciento según el INDEC.

 

Sin embargo, en el mes de junio la inflación comenzó a acelerarse y cerró al 3,7 y para este mes se espera un 6 por ciento.

Es en este clima de inestabilidad cambiaria e inflación creciente en donde, ayer se comenzó a discutir una recomposición salarial.

“Nosotros le manifestamos al intendente Municipal que al ver la gravedad de la crisis y que repercute en la provincia y en los municipios, es que pedimos menos que lo que tendríamos que pedir, un incremento del 17 por ciento y un sueldo mínimo del 12.500 pesos.

En el mes de abril comenzamos a ver que la inflación se aceleró y ahora vamos a cerrar el año con una inflación de entre el 40 al 45 por ciento anual, y si logramos este 17 por ciento vamos a cerrar el año con una recomposición anual del 35 por ciento, por debajo de la inflación del 2018”, sostuvo López.

“Estuvimos la semana pasada un congreso de secretarios generales en Concepción del Uruguay en el cual se manifestó la realidad de todos los municipios de la provincia, lamentablemente este año vamos a tener que resignar algunos puntos, porque la situación de los municipios es lamentable ante esta grave crisis que se está viviendo, es por eso que vamos a cerrar las paritarias de este año con una pérdida del poder adquisitivo”, resaltó. 

En tanto no descartó pedir un bono de fin de año para poder compensar la inflación con un bono de fin de año.  

 


Este contenido no está abierto a comentarios