Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Municipio, Provincia y el BID avanzan en el proyecto de ampliación de la planta de efluentes cloacales

Municipio, Provincia y el BID avanzan en el proyecto de ampliación de la planta de efluentes cloacales

En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay, funcionarios locales mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se analizaron los aspectos ambientales, técnicos y económicos de los proyectos de ampliación y optimización de la planta local.


La Municipalidad continúa impulsando este importante proyecto de obra de ampliación, mejora tecnológica y volcado en el río Gualeguaychú, de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad. 

Participaron de esta reunión,  referentes del BID, Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la Unidad Ejecutora de la Provincia; por la Municipalidad estuvieron además el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis. Se trabajó con los funcionarios sobre los aspectos ambientales, económico y sociales, técnicos. Cabe destacar que la ampliación de la planta local incluye la optimización y mejora de la planta de tratamiento, redes y pozos de bombeo, la creación de estaciones elevadores y colectores cloacales.


Este contenido no está abierto a comentarios