Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Comienza este fin de semana el Torneo Clausura de la A

Comienza este fin de semana el Torneo Clausura de la A

Tras la reunión de delegados y neutrales del pasado lunes, desde la Liga Departamental se confirmó que este fin de semana comenzará el Torneo Clausura de la Divisional A. La primera fecha se jugará desdoblada en cuatro días.


El certamen se pondrá en marcha el sábado con el clásico del Barrio Oeste entre Defensores y Sarmiento. El encuentro se jugará en el Estadio Municipal desde las 21.00 horas en Primera División y 19.00 en Sub 20.

La actividad continuará el domingo con dos encuentros, en los cuales Independiente será local, en el Municipal, de Central Entrerriano, mientras que, en Villa Paranacito, Isleños Independientes recibirá a Juventud Urdinarrain. Ambos encuentros irán en el horario de las 16.00, dos horas menos para los preliminares.

La fecha proseguirá el martes 25 con Juventud Unida - Sud América, en el Estadio Municipal, y se cerrará el miércoles 26 con el encuentro entre Deportivo Urdinarrain y Central Larroque.

Este certamen se divide en dos zonas de cinco equipos, donde al cabo de diez fechas (habrá un interzonal por jornada) los dos primeros de cada una de ellas clasificarán a las semifinales por el título.

La conformación de las mismas se tomó en relación a las posiciones finales del Torneo Apertura. Los que finalizaron en los puestos 1°, 3°, 5°, 7° y 9° por un lado, en tanto, los que lo hicieron el 2°, 4°, 6°, 8° y 10° por el otro.

La Zona A está compuesta por los impares: Deportivo Urdinarrain (2), Juventud Urdinarrain (5), Central Larroque (3), Juventud Unida (1) y Sud América (4).

Mientras que a la Zona B la integran: Independiente (1), Central Entrerriano (4), Sarmiento (3), Defensores del Oeste (2) e Isleños Independientes (5), siendo las numeraciones para el sorteo y los cruces interzonales.

En otro orden, el libro de pases estará abierto hasta el viernes 28 de abril, donde los clubes podrán incorporar hasta dos refuerzos.

La reunión del lunes tuvo un minuto de silencio en memoria del desaparecido delegado de La Vencedora, Hernán De La Cruz. Además, se brindó un aplauso para Deportivo Urdinarrain, quien se coronó campeón del Apertura, y para Independiente, que el último sábado ganó el torneo de veteranos.

Como así también, hubo felicitaciones para el club Central Larroque por la impecable organización del Torneo Entrerriano en categoría 2009, que se disputó durante el pasado fin de semana.

 

Ascenso

 

Con  respecto al ascenso, si el tiempo acompaña, se completará esta noche la fecha del fin de semana, con el encuentro entre Unión del Suburbio  - La Vencedora, que se jugará en el Estadio Municipal, desde las 21.00 en Primera División y 19.00 el preliminar.

No hubo acuerdo para jugar el partido por el torneo femenino entre  La Vencedora y  Luchador del Norte, que fue suspendido en su momento por el fallecimiento de Hernán De La Cruz.

En tanto que, este fin de semana, se disputará la cuarta fecha de los dos cuadrangulares de la segunda fase. El sábado se jugarán los partidos de la Zona Repechaje,  en los cuales Cerro Porteño recibirá en su estadio a Sporting y Pueblo Nuevo hará lo propio con Sportivo Larroque.

El domingo, en tanto, se darán los encuentros de la Zona Campeonato, con La Vencedora – Juvenil del Norte, en el Estadio Municipal, y Unión del Suburbio – Black River. Los horarios del ascenso serán 16.00 para Primera división, dos horas menos para Sub 20.

 

Copa Gualeguaychú

 

Se determinó también en la reunión de delegados y neutrales que la edición 2019 de la Copa Gualeguaychú llevará el nombre de Abel Martínez Garbino.

 

Colaboración Juan O. Roldán

.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios