Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Cierra la empresa Imperial Cord y quedan 40 familias sin trabajo

Cierra la empresa Imperial Cord  y quedan 40 familias sin trabajo

El secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, Alfredo Migueles, confirmó ayer que la empresa Imperial Cord ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) cerrará sus persianas.

En ese marco, planteó la necesidad de retiros voluntarios, y al menos 22 trabajadores ya lo habrían acordaron, en tanto que quedan otros 16 que adherirán a la propuesta. “El problema comenzó cuando se abrió la importación indiscriminada de neumáticos”, explicó Migueles, quien criticó: “Parece una especie de odio hacia la industria argentina”.

El dirigente gremial indicó que “el lunes pasado el director de la fábrica convocó a la Comisión Interna y expuso que la empresa se veía en la necesidad de implementar retiros voluntarios a raíz de la crisis que vive Imperial Cord. Posteriormente se hizo una reunión de los trabajadores y, como consecuencia de esto, varios de ellos ya han comenzado a aceptar la propuesta de la empresa”, publicó Fm Máxima.

Según manifestó Migueles “la intención de los dueños es cerrar la fábrica del Parque Industrial, pero con la esperanza de reabrirla cuando cambien las condiciones en el país. Este año había expectativas de mayor actividad durante esta época del año, que es la más propicia para nuestra actividad, pero no ha sido así. Es imposible mantener una enorme planta funcionando, con tarifas de servicios exorbitantes y sin prácticamente ventas de los productos que fabricamos, que son cubiertas para bicicletas, motos y cámaras”.

Consultado por la cantidad de empleados que serán desvinculados de sus fuentes de trabajo, explicó: “Somos 41 trabajadores los que quedamos.

Este es un tema que venimos hablando desde noviembre pasado, pero teníamos la expectativa de que, al comenzar el verano, que es la temporada fuerte, se iban a mover un poco los números, pero eso no pasó”, publicó el sitio R2820.

“La empresa cierra las puertas con la esperanza de que cuando cambien los aires políticos y expectativas para generar trabajo, abrirá sus puertas, tal vez con algunos de los que hoy se van. Pierden gente capacitada que sabe trabajar en todas las áreas”, lamentó Migueles a la vez que concluyó: “No va a haber manifestación porque a esto hace tiempo lo veníamos venir”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar