Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Bielsa admitió el espionaje y asumió ser el responsable

Bielsa admitió el espionaje y asumió ser el responsable

El entrenador de Leeds United dijo que le va a "facilitar la investigación a la Federación" para realizar la investigación por parte de las autoridades del fútbol inglés.

Marcelo Bielsa, admitió ayer el "espionaje" a Derby County y se asumió como "único" responsable del acto, que desató la polémica la pasada semana en el fútbol inglés.

"Ya dije que soy el único responsable. Mi comportamiento ha sido debatido y muchos han opinado y condenado mis actos diciendo que son inmorales y que violaron el fair play y que es hacer trampa", expresó el rosarino en una conferencia de prensa. Bielsa, como hace en todos los juegos según sus propias palabras, mandó a un asistente a espiar una práctica de su rival que, al ser descubierto, fue expulsado de las instalaciones de Derby County. En consecuencia, el técnico argentino recibió muchas críticas del ambiente futbolístico en Inglaterra.
De hecho, el entrenador rival, Frank Lampard, paró la práctica del Derby County por la presencia del individuo sospechoso en las instalaciones del club.
"La liga, luego de una queja de Derby County, abrió una investigación para evaluar si me comporté mal. Quisiera decir que le voy a facilitar la investigación a la Federación. Les daré lo que necesitan. Asumo el hecho de que mi comportamiento está siendo observado", aclaró. Además, Bielsa apuntó: "Yo observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Quiero hacer la investigación más fácil. No creo que empeore las cosas por decir lo que estoy diciendo ahora. Al hacerlo, asumo las posibles sanciones que me darán".
Y si bien asumió su "responsabilidad", el director técnico puntualizó que el hecho "no es ilegal" porque no se encuentra "restringido, ni especificado" en ningún lado. Fuente: Telám.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar