Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Natación: reprogramaron la edición 2019 del Maratón Acuático

Natación: reprogramaron la edición 2019 del Maratón Acuático

La prueba de aguas abiertas sobre la distancia de 7 kilómetros fue reprogramada para el 24 de febrero debido a la crecida que sufrió el río Gualeguaychú en los últimos días y que afectó a los sectores ribereños de la ciudad.

El "Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú" -en su edición 2019- se iba a correr el domingo 27 de enero pero la crecida del río Gualeguaychú (escenario de la prueba) obligó a los organizadores a reprogramar el evento. En ese sentido, ayer se confirmó que la nueva fecha elegida es el 24 de febrero.

Tanto el punto de largada (Balneario Puerta del Sol) como el punto de llegada (la playa del club Regatas) están actualmente anegados por el desborde del río, situación que imposibilitó llevar a cabo las tareas previas para el desarrollo de la competencia.

Asimismo, la organización comunicó que permanece abierto el registro de inscripciones, que debe realizarse a través de internet ingresando al sitio www.maratonacuaticagchu.com.ar, manteniéndose también los costos de inscripción, cuyo valor es de 600 pesos y que se puede abonar por depósito bancario, mientras que el día de la prueba el precio será de 700 y únicamente se podrá pagar en efectivo.

En foco

Cabe recordar que por la crecida también fue suspendida la tradicional Vuelta a la Isla "Hugo Fontán" (la otra prueba sobre aguas abiertas que se disputa en la ciudad). La misma debía disputarse esta tarde, teniendo como epicentro la sede costera del club Neptunia, la entidad organizadora del evento.

Pero a diferencia del Maratón Acuático todavía no hay fecha de reprogramación para dicha prueba.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar