Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

COPA ARGENTINA

Juventud goleó al Depro y jugará con Gimnasia por un lugar en los 32avos de final

 Juventud goleó al Depro y jugará con Gimnasia por un lugar en los 32avos de final

Juventud Unida venció anoche como local a Defensores de Pronunciamiento 3-0 y se clasificó a la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina donde enfrentará a Gimnasia por un lugar en los 32avos de final de la Copa Argentina.


Tras la derrota por 1-0 en el partido de ida, el Decano necesitaba ganar para seguir en carrera y lo hizo con creces, en un encuentro en el cual fue de menos a más en su rendimiento y terminó redondeando una gran actuación que le permite agarrar confianza de cara a su principal objetivo que será la reanudación del Torneo Federal, allá por el 3 de febrero.

El conjunto de la dupla Lenciza – Salas, que alineó con un mix de juveniles y habituales titulares, buscó tomar la iniciativa desde el inicio pero en los primeros minutos se mostró impreciso con el balón, errando muchos pases y apostando al pelotazo para sus dos delanteros que no tenían buen destino.

En ese contexto, el visitante se sintió cómodo ya que el local cometió algunos errores en la salida que le permitieron al Depro adelantarse en el campo y encontrar espacios para la contra pero no estuvo certero en el área y no supo aprovechar algunos ventajas que brindó el fondo albiceleste.

Con el correr de los minutos, el "Juve" fue ganando en claridad y dio sus primeros avisos sobre el arco defendido por Catriel Orcellet, primero con una buena combinación entre el debutante Jorge Palacios, Lucas Fiorotto y Emiliano Ronconi, a quien se le fue larga en el control cuando se iba mano a mano con el arquero azulgrana.

Luego vino un remate de media distancia de Palacios, que obligó a Orcellet a desparramarse hacía su poste izquierdo para sacar la pelota al tiro de esquina.

A los 39' llegaría la apertura del marcador con una jugada que nació en terreno de Juventud, donde Rodríguez Rojas aguantó ante dos marcas y metió un cambio de frente a la derecha para Palacios, quien descargó para la subida de Ronconi y el larroquense enganchó hacía adentro y metió un centro medido al segundo palo, para que Rubén Piaggio de "palomita" la coloque sobre el palo más lejano de Orcellet.

El Decano cerró el primer tiempo con la tenencia de la pelota y armó un par de combinaciones pero le faltó encontrar el hueco para meter un pase filtrado para Fiorotto o Pariani.

En el complemento, el dueño de casa encontró de forma rápida el segundo tanto, nuevamente desnivelando por el sector derecho, esta vez por intermedio del ingresado Franco Lonardi, quien le ganó la espada a Maximiliano Villagrán, metió un centro pasado y por el segundo palo Lucas Fiorotto, en su vuelta al club, metió un frentazo esquinado que dejó sin chances a Orcellet.

Con el 2-0 parcial, Juventud manejó a gusto y placer el trámite del partido, ante un equipo del Depro que sintió el impacto y salvó una buena pared entre Alejandro Rizzo y Johann Laureiro, que terminó con Lucas De León tapándole magistralmente un mano a mano al primero, la visita nunca estuvo cerca de llegar al gol.

El Albiceleste, en tanto, sentenciaría la historia a los 25 minutos luego de una falta que Orcellet le cometió a Pariani dentro del área, en una acción donde el delantero anticipó al arquero que esperó demasiado la pelota.

De la ejecución se hizo cargo Lucas De León, quien le pegó con la cara interna de su botín y la clavó en un ángulo para decorar la goleada y garantizar la clasificación a la Segunda Fase.

Ahora Juventud enfrentará a Gimnasia y Esgrima en una serie que arrancará este miércoles, a las 21:25, en el estadio de "La Vía" y se definirá el domingo en Concepción del Uruguay. El ganador de la llave se meterá en el cuadro final de la Copa Argentina.

Ficha

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

JU: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Agustín Crisnejo, Daniel Abello; Jorge Palacios, Juan Fernando Alfaro, Germán Rodríguez Rojas, Rubén Piaggio; Lucas Fiorotto y Diego Pariani. DT: Lenciza – Salas.

DP: Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Gastón Blanc, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Leandro Allende; Lucas Larroza y Enzo Noir. DT: Orcellet:

Goles: 26`pt Piaggio, 2'st Fiorotto y 25'st De León –penal-.

Cambios: 43'pt Franco Lonardi por Palacios (J), 8'st Johann Laureiro por Ardetti (D), 18' Jorge Rossi por Allende (D); 22' Rodrigo Giménez por Alfaro (J), 29' Guillermo Villalba por Fiorotto (J) y 35' Félix Orode por Larroza (D).

Amonestados: Crisnejo (J), Villagrán y Noir (D).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar