Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Docentes de la región se capacitarán este viernes en Gualeguaychú

Docentes de la región se  capacitarán este viernes  en Gualeguaychú

Este viernes se desarrollarán las Jornadas regionales de educación, “Escuelas que enseñan, aprenden, incluyen”, en las instalaciones del Club Juventud Unida (Alsina 60).

Esta capacitación docente también se desarrollará este miércoles en Paraná y el jueves en Concordia, aunque con temarios diferentes.

En el caso de Gualeguaychú, el supervisor departamental de Educación, profesor Héctor de la Fuente, consignó a EL ARGENTNO “las jornadas son para docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala e Islas del Ibicuy”.

Y el lugar elegido se corresponde con la cantidad de asistentes que se esperan, unas 1.800 personas, de acuerdo a los registros que hay.

Para esto se acondicionará la cancha de básquet de la institución, donde la jornada comenzará con la conferencia del Lic. Gabriel Brener “Escuela pública, derechos e inclusión. La construcción de la autoridad pedagógica”, para dar paso a luego, a la Lic Sandra Nicastro, que abordará el tema “Trabajar en la escuela: una lectura en clave epocal”.

Para De la Fuente, en los tiempos que corren, es indispensable que los docentes se preparen y capaciten para estar a la altura de la resolución de conflictos, como dijo.

“La resolución de conflictos es central en los tiempos que estamos viviendo”, consideró, ya que las situaciones se plantean dentro del aula, del establecimiento, hacia y desde ellos, por lo que “trabajar la resolución de conflictos es una cuestión que amerita dedicación”.

Las jornadas (las de mañana, el jueves y el viernes) están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades que se encuentren activos en el sistema educativo entrerriano.

El material desarrollado en las tres jornadas estará disponible en la página web del Consejo General de Educación -CGE- y será de acceso libre y gratuito de todos los docentes de la provincia.

La formación docente fue declarada de interés educativo provincial mediante la Resolución N° 5417/08 CGE y se aprueba la certificación con puntaje con la Resolución N° 0183/19 CGE.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar