Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central Entrerriano cedió el invicto como local al perder con Regatas

Central Entrerriano cedió el invicto como local al perder con Regatas

En un gran partido, el Rojinegro cayó anoche frente al buen elenco de Concepción del Uruguay por 94-89 y de esa manera sufrió la primera derrota como local en la temporada, en un encuentro correspondiente a la 22ª de la fase regular.


Y un día Central Entrerriano perdió en el José María Bértota. Fue ante su escolta, Regatas, quien además de quitarle el invicto como local, es el único equipo que en la fase regular le ganó al conjunto de Paniza en dos de las tres ruedas que se disputan en esta primera etapa del torneo.

El ritmo del partido fue intenso de principio a fin y la visita aprovechó algunos llamativos desajustes defensivos del local para irse al cierre del primer chico arriba 30-21.

El dueño de casa emparejó las acciones a partir de la mejora en su canasto y con un buen pasaje en ofensiva de Alejandro Madera (7 puntos) y Nahuel Ledesma (6) se fue al descanso largo abajo por un doble 50-52.

En el tercer cuarto, en un trámite sumamente parejo, Central encontró los caminos al gol por medio de los rompimientos al canasto de Adrián Forastieri, mientras que el elenco lagunero respondió por esa vía con Boffeli y en acciones de la pintura con Mendoza y Saavedra, favorecido de que Bernasconi no tuvo una buena noche, se cargó rápido de faltas y disputó pocos minutos. El marcador llegó al último cuarto empatado en 76.

En el cuarto de cierre, se vio un básquet de alto vuelo donde los detalles sentenciaron la historia a favor de los celestes, como el triple de Congnini a falta de 20 segundos para sacar 6 de luz (92-86), en un último minuto de juego en el cual Central tuvo equivocaciones en ofensiva que le costaron la primera derrota como local en la temporada.

Aunque el primer objetivo de Central ya estaba asegurado, que era terminar con el primer puesto en su división, la derrota es un paso atrás en su lucha por terminar con el “1” en la conferencia norte.

Ficha

CCE (89): I. Fernández 10, A. Forastieri 17, A. Madera 21, G. Córdoba 8, S. Bernasconi 7 (fi) T. Ludueña 5, L. Capponi 10, N. Ledesma 11, M. Caire 0. DT. M. Panizza.

R (94): A. Aguirre 12, J. Baeza 15, J. Cognini 11, F. Herrera 11, F. Mendoza 14 (fi), J. Boffeli 19, G. Saavedra 12, N. Rausch 0. DT. S. Rimoldi.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar