Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Creen que el cura Brochero cuidó al niño perdido en San Juan

Creen que el cura Brochero cuidó al niño perdido en San Juan

La comunidad sanjuanina piensa que el pequeño confundió la presencia del santo argentino con “el viejo de la bolsa”.


El caso de Benjamín Sánchez, el nene de cinco años que fue hallado sano y salvo tras pasar una noche extraviado en el desierto de San Juan, captó la atención de país entero. No solo por lo preocupante de la situación sino por el buen estado psíquico y físico en el que fue encontraron al pequeño.

Tras el hallazgo, el pequeño fue trasladado al hospital de Rawson para recibir asistencia médica y con el correr de las horas empezó a hablar de la increíble experiencia que había vivido.

En una conversación con su hermana, Benjamín dijo que mientras estuvo perdido el viejo de la bolsa le había hecho compañía. “Es bueno”, habría manifestado el niño.

Sin embargo, para gran parte de la comunidad sanjuanina quien habría pasado la noche junto al pequeño sería el Cura Brochero. Esto debido a que cerca de la zona hay una capilla dedicada al santo argentino.

“Nosotros pensamos que fue el curita quien lo protegió, de hecho estábamos rezándole a él antes de que apareciera y después vinieron a darnos la noticia, por eso ahora tenemos que ir a verlo para agradecerle” afirmó su hermana Guadalupe.

San José Gabriel del Rosario Brochero fue un cura cordobés también conocido como “el cura gaucho”. El 16 de octubre de 2016, fue canonizado en una celebración presidida por Francisco.

La iglesia le atribuyó el milagro de la recuperación de Nicolás Flores, un niño que estuvo al borde de la muerte luego de tres paros cardiorrespiratorios, con pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica como resultado de un accidente automovilístico en el 2000.

Y la de Camila Brusotti una nena sanjuanina que había sido golpeada por su madre y su padrastro y había sufrido un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho. Su caso fue considerado como un hecho extraordinario por parte de una junta de siete médicos y como un milagro por parte de un tribunal eclesiástico de Roma.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar