Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Radicales rindiendo homenaje a Raúl Alfonsín

Radicales rindiendo homenaje a Raúl Alfonsín

En el décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín, dirigentes y afiliados radicales rindieron homenaje en la mañana de ayer a la memoria del Padre de la Democracia.


En un pequeño acto en Urquiza y Avda. Parque, paseo que lleva el nombre de Raúl Alfonsín, radicales de nuestra ciudad colocaron una ofrenda floral en su memoria reivindicando sus acciones e ideales.

Participaron del mismo, el Presidente del Cómite local, Darío Carrazza, el concejal Daniel Berón y Julia Calleros, representante del partido FE, entre otros.

Cabe destacar que Raúl Alfonsín, que falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983, y gobernó desde el 10 de diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989.

Alfonsín recibió en sus últimos años de vida el respeto de todos los dirigentes políticos, que le reconocieron finalmente su esfuerzo por asentar la democracia en momentos muy difíciles y su extraordinaria honradez personal.

El legado del expresidente Alfonsín incluye: el juicio a las Juntas; la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP); la implementación del Plan Austral; el proceso de integración económica con Brasil, Uruguay y Paraguay que dio origen al Mercosur; el Tratado de Paz y Amistad firmado entre Argentina y Chile con el que se fijó el límite entre los dos países; la Ley de Divorcio Vincular; y el restablecimiento de la patria potestad compartida, derecho largamente reclamado por las mujeres.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar