Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Entornos escolares saludables en el Congreso de Educación Física

Entornos escolares saludables  en el Congreso de Educación Física

El área de Promoción y Equidad para la Salud estuvo presente en el Congreso de Educación Física que se desarrolló en la ciudad con una propuesta sobre alimentación saludable y recreos activos.


La participación en el Congreso "Más y Mejor Educación Física inclusiva" contó con un Taller sobre Entornos Escolares Saludables, brindando a los asistentes un intercambio sobre la alimentación saludable, donde se compartieron y analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, la alimentación infantil y la estrategia de kioscos saludables, completando la propuesta con la promoción de recreos activos.

La misma se desarrolla en el marco del Programa Proteger sobre enfermedades crónicas no transmisibles y el Programa Escuelas Promotoras de Salud y estuvo a cargo de los nutricionistas Hugo Giménez y Agustina Reverdito y Prof. Mariela Piedrabuena.

El Congreso “Más y mejor Educación Física inclusiva” fue organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú y el Colegio de Profesores de Educación Física. COPEFER y se llevó a cabo en las escuelas secundaria Nº8 María América Barbosa y Escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiú del 14 a 18 de mayo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar