Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Macri se reunió con Urtubey

Macri se reunió con Urtubey

El salteño se encontró con el Presidente en la Casa Rosada. El gobernador anticipó que la reunión se centrará en el decálogo impulsado por el Gobierno.

Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri en el marco de la ronda de encuentros que el mandatario viene manteniendo con distintos interlocutores del peronismo no kirchnerista. Vale recordar que el Presidente mantuvo sendos encuentros con el cordobés Juan Schiaretti y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Según las palabras del propio mandatario salteño, el cónclave con Macri girará en torno a la convocatoria abierta por el Gobierno para acordar un decálogo de gobernabilidad.

En ese contexto, el gobernador ratificó su pertenencia al espacio Alternativa Federal al tiempo que moderó sus comentarios respecto a Lavagna, dejando abierta la puerta para un acuerdo con el ex ministro de Economía peronista.

"En lo personal y como sector político, hemos expresado nuestra vocación de dialogar y siempre estuvimos dispuestos al diálogo, más allá de si hubiese sido bueno dialogar antes, durante o después; eso ya es una anécdota", comentó el propio Urtubey tras participar del foro Argentina Exporta realizado en el Centro de Convenciones.

Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo pic.twitter.com/1XOsZgLLnU

Respecto a la posibilidad de un acuerdo con Lavagna el salteó reiteró: "Estamos totalmente abiertos a la participación de aquellos que estén afuera de cada uno de los sectores del kirchnerismo y del macrismo, que a mi juicio están dañando la Argentina".

La agenda política de Macri incluyó esta semana dos reuniones con otros referentes del peronismo alternativo: Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

El martes el Presidente conversó con el cordobés el acuerdo de gobernabilidad impulsado por la Casa Rosada. El mandatario anunció a través de las redes sociales que también se vio las caras con el rionegrino, en este caso en la Quinta de Olivos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar