Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental: Quisieron, pero no pudieron: fue 0-0 en el clásico del oeste

Fútbol Departamental: Quisieron, pero no pudieron: fue 0-0 en el clásico del oeste

Defensores del Oeste y Sarmiento empataron anoche sin goles en uno de los partidos que abrieron la quinta fecha del Torneo Oficial de la Divisional A.


Un clásico con una buena respuesta de público pese a la noche fría en el Estadio Municipal, donde no fueron muchas las situaciones de gol que se generaron a lo largo del encuentro.

La primera etapa fue luchada y peleada en cada sector de la cancha, con un Defensores del Oeste que tuvo las más clara. Primero fue Juan Abrigo quien tuvo la chance de abrir el marcador, pero tapó el experimentado Facundo Avilés, en una situación neta de gol.

Luego, el mismo Abrigo metió un centro atrás llegando por la banda derecha y el que lo tuvo fue Elías Lema, pero su disparo dio en la base del palo derecho del arco sarmientino, siendo las más claras en los 45 minutos iniciales, donde prevaleció el trabajo defensivo sobre los ataques, pese al intento de algunos jugadores como Arismendi y Ríos en Defensores y las ganas de Jorge Álvarez en ataque por el lado de La Tromba.

El complemento no mostró mucho de emociones, solo intentos. Con el correr de los minutos los dos se fueron conformando con la división de puntos. Sarmiento emparejó el trámite y dio pelea arriba, pese a prescindir de Jorge Álvarez que se fue lesionado.

El final del encuentro dejó la igualdad sin goles, en un partido con mucha intensidad y lucha, pero con pocas ideas en los metros finales de la cancha.

Fue un empate que dejó a Sarmiento por ahora como puntero junto a Juventud Urdinarrain y Central Larroque, mientras que Defensores del Oeste quedó a dos puntos de los lideres, mejorando su imagen que había tenido hace siete días atrás como visitante ante Juventud Unida. Correcto trabajo del árbitro gualeyo Walter Silguero a lo largo del encuentro.

En el otro encuentro que abrió la quinta fecha, Central Larroque superó como local a Juventud Unida por 1-0, con tanto de Elías Amarrillo, terminando con diez hombres el elenco ganador por la expulsión de José Badini.

Mañana continúa la fecha con un solo partido, el que protagonizarán en cancha de Sud América, Independiente como local ante el invicto Juventud Urdinarrain.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar