Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

El VAR y las nuevas reglas FIFA desembarcan en Brasil

El VAR y las nuevas reglas FIFA desembarcan en Brasil

06/12/19 |Las nuevas reglas dispuestas por la International Board, aprobadas en marzo pasado, son sobre sustituciones, banco de suplentes, pelota y árbitro.

La utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por la FIFA desde el 1 de junio serán puestos en escena por primera vez en la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo viernes.

Ademas del VAR, en los partidos de la Copa América 2019 regirán las nuevas reglas dispuestas por la International Board aprobadas en marzo pasado y que están en vigencia en todo el fútbol mundial.

Entre las novedades aparecen por ejemplo las "pausas para refrescarse", que de acuerdo a lo dispuesto podrán llegar a tres minutos cuando antes eran de un minuto como máximo, según consignó la agencia EFE.

También regirá en la Copa América la regla de los tiros libres por la cual cuando hay una barrera de tres o más defensores no se permite que los atacantes estén a menos de un metro de la barrera. El atacante que viole esa distancia será penalizado con un tiro libre indirecto.

Las otras modificaciones a tener en cuenta serán las siguientes:

-Sustituciones. El jugador sustituido debe dejar el terreno de juego en el punto más cerca de una línea o la línea de meta, no necesariamente por el centro del campo.

-Los integrantes del banco de suplentes vuelven a ser amonestados o expulsados con tarjeta amarilla o roja. Si el infractor no es individualizado, la sanción (tarjeta amarilla o roja) la recibirá el entrenador.

-Si la pelota toca al árbitro y luego se presentan las siguientes situaciones: es gol, pierde la pelota quien la tenía o se genera un ataque del equipo contrario, entonces se otorgará un "pique".

-En los tiros desde el punto del penal los arqueros deberán tener al menos uno de sus pies sobre la línea de gol y no detrás de la misma.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Deportes

Neptunia ganó y alcanzó a Pueblo Nuevo en la cima de las posiciones
Se jugó el sábado, en el gimnasio Eliseo Rébora, la novena fecha de la fase regular del Torneo de Maxi-Básquet. La jornada arrojó triunfos de Orsai, Neptunia, Racing y Luciano.  
El quinto juego entre Lanús y Central fue suspendido
En las últimas horas de ayer la Confederación Argentina de Básquetbol determinó y confirmó la suspensión del partido que iban a protagonizar este jueves Lanús y Central Entrerriano, por el quinto y definitivo punto de la serie por el ascenso.  
El partido Central - Lanús se jugará este viernes
El quinto partido entre Lanús y Central se jugará este viernes a las 21 hs en cancha de Lanús.    
Gran labor de representantes locales por el Provincial
 
Gualeguaychú enfrentará a Santa Elena por un lugar en el Entrerriano de Mayores
Se conocieron cuáles serán las eliminatorias de clasificación para el Final Four del Campeonato Entrerriano Masculino de Mayores, a disputarse en Concepción del Uruguay del 12 al 14 de julio.