Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Las voces de los hacedores del ascenso de Central

Las voces de los hacedores del ascenso de Central

La noche del viernes 14 de junio será un día que quedará guardado a fuego en la memoria de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Central Entrerriano, que venció como visitante a un duro equipo como Lanús y logró el histórico ascenso a la Liga Argentina.


Tras el sonido final de la chichara, que desató el alocado festejo del pueblo rojinegro presente en el Microestadio “Antonio Rotilli”, los protagonistas de la proeza dejaron sus primeras impresionantes una vez abrochado el objetivo.

El padre de la criatura, Mariano Panizza, quien llegó esta temporada para tomar las riendas de la conducción técnica, muy emocionado expresó: “Es una gran alegría, porque nos merecíamos esto. Teníamos que reponernos de la cabeza luego de la derrota en Gualeguaychú, nos costó mucho pero lo logramos. Somos un gran equipo que siempre jugó muy bien al básquetbol”. Luego se refirió a los hinchas:

“La gente de Central tiene que sentirse orgullosa de este plantel, porque ha sido muy digno”, destacó y agregó a nivel persona que “este es el logro más importante de mi carrera, porque el desafío era muy grande por llegar a un gran club.

Es lo máximo que uno puede lograr y lo disfruto de una manera especial. Tuvimos una infancia muy dura contó llorando el entrenador rojinegro, por lo que todo esto es para mi familia” cerró.

Luego fue el turno de Adrián Forastieri, quien disputó esta serie disminuido desde lo físico. “Es un equipo que tiene mucha garra y mucha humildad. Jugué con lo que me quedaba físicamente pero en esta instancia hay que dejar la vida, y es lo que hicimos” destacó el capitán y referente de Central en la transmisión de Radio Máxima 94.5.

Por el último, el rionegrino Lorenzo Capponi, quien hizo vibrar al hincha rojinegro con su gran efectividad en los triples durante toda la temporada, señaló: “Sabíamos que luego de la derrota teníamos que dejar la vida y lo logramos.

Nuestro entrenador nos dijo que ‘Los grandes equipos no cometen los errores dos veces’ y eso fue lo que sucedió, mejoramos, hicimos bien las cosas y conseguimos el triunfo frente a un gran equipo. Me llevo la red porque es histórica” expresó el Pistolero. “Estoy feliz y no puedo creer lo que logramos. Nos merecimos este triunfo” concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar