Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Son cuatro las propuestas electorales en la interna en Cambiemos

Son cuatro las propuestas electorales  en la interna en Cambiemos

El senador nacional Alfredo De Ángeli busca repetir mandato y por eso competirá en las PASO de agosto · Hacia el interior de Cambiemos en la provincia disputará el cargo con el actual senador provincial radical Raymundo Kisser y con Hernán Blazquez (PRO). Por Diputados, la actual legisladora provincial de Chajarí, Gabriela Lena, hará lo propio con otras tres nóminas enfrente, la de Arribalzaga, la de Jurado y la de Gainza .


“Juntos somos el cambio” se llama la nómina que lleva como candidatos a senadores a Alfredo De Ángeli y Estela Olalla y para diputados a la actual diputada provincial, Gabriela Lena y al intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein.

“Defensores del Cambio”

Con ese nombre Hernán Blázquez (PRO) y Roberto Jurado de nuestra ciudad (UCR) encabezan otra de las opciones que competirán en el marco de las internas de “Juntos por el Cambio”.

De esta manera suman tres las listas que competirán por el Senado Nacional y cuatro por Diputados dentro del espacio hasta hace poco denominado “Cambiemos”. Además del PRO, la UCR, el PJ y el vecinalismo, la integran referentes de la Iglesia Católica y de la Evangélica”, contó el propio Blázquez.

La UCR

Un sector interno de la UCR que competirá en las próximas PASO con el nombre "Futuro Enterrriano".

La lista de Senadores será encabezada por Raymundo Kisser y Adriana De La Cruz (independiente y ex convencional). En tanto los suplentes serán Francisco Larocca (Presidente del Partido GEN) y Marina Di Orio.

La lista de diputados será encabezada por Leandro Arribalzaga y completada por Mariana Lamboglia; Alexis Pereyra (de juventud); Julieta Carrazza (de juventud) y como suplentes Rubén Villaverde; Lucrecia Gaetano (de juventud) y Edgardo Espino.

“Futuro entrerriano”

Esta es la cuarta lista de candidatos a diputados nacionales que dará la interna en Cambiemos, junto a la de “Futuro entrerriano” que encabezan Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia, la del denominado oficialismo que titularizan Gabriela Lena y Gustavo Hein y la de "Defensores del Cambio" que titularizan Jurado y Pecka . El concejal de Paraná dio a conocer su postulación con un video difundido en redes sociales.

“Estoy convencido de que la Argentina necesita que sigamos en este camino porque es de verdad. Hoy siento la responsabilidad, más que nunca, de seguir trabajando y defendiendo las transformaciones que empezamos con Mauricio Macri hace 4 años”, dice el mensaje de Emanuel Gainza que se distribuyó en redes sociales con un video del concejal donde anuncia su postulación. Lo acompañará la diputada radical, María Alejandra Viola, oriunda de La Paz.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar