Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Concurso sobre la Biblioteca Sarmiento y su presencia cultural en la historia de Gualeguaychú

Concurso sobre la Biblioteca Sarmiento y su presencia cultural en la historia de Gualeguaychú

En el marco de los festejos por su 150º aniversario, la Biblioteca Popular Sarmiento, con la colaboración del Profesorado de Historia del Instituto Sedes Sapientiae, organiza un concurso de preguntas y respuestas para alumnos de 6º grado (escuelas primarias) de Gualeguaychú. El certamen cuenta con autorización y auspicio de la Dirección Departamental de Escuelas.

El propósito es destacar la importancia de esta institución en la ciudad a lo largo del tiempo, al difundir su historia y además despertar el interés en los adolescentes por conocer y valorar patrimonio histórico cultural de la ciudad, fruto del protagonismo e iniciativa de sus habitantes.

La temática a abordar será: Bibliotecas y bibliotecas en el tiempo; Gualeguaychú en tiempos de la fundación de la biblioteca; Olegario Víctor Andrade, vida y obra -su casa testimonio de una época; historia de la biblioteca desde los primeros tiempos - pioneros y constructores, bibliotecario/as, presencia femenina en distintas funciones de la institución; el edificio y su patrimonio cultural, el quehacer de la biblioteca, proyectos y actividades.

Podrán participar los estudiantes de establecimientos educativos primarios de Gualeguaychú organizados en equipo.

Cada equipo estará integrado por tres alumnos –dos titulares y un suplente, del mismo o de distinto curso- asesorado y coordinado por un docente.

La función del docente coordinador será, además de orientar al equipo, ser un nexo entre el establecimiento educativo y la comisión organizadora del certamen a efectos de recibir y hacer llegar la información sobre cuestiones pertinentes al desarrollo del evento (contacto: [email protected])

La inscripción de cada equipo es gratuita y deberá estar autorizada por la autoridad del establecimiento respectivo, con sello y firma del director/a y se efectiviza con la presentación de la planilla adjunta.

La planilla inscripción debe entregarse en la Biblioteca Popular Sarmiento, de lunes a viernes de 16 a 20.

razones de planificación (tiempo y espacio) se ha establecido una fecha de pre-inscripción: 30 de junio (inscripción provisoria) y otra de inscripción definitiva ( fines de julio).

La fecha del Concurso (día a determinar, de acuerdo al número de equipos) será a comienzos de septiembre, en adhesión a la celebración del Día del Maestro.

A los efectos de facilitar la disponibilidad de la bibliografía -para la preparación de los estudiantes- la Comisión Organizadora elaboró un dossier con textos que responden a los contenidos. Este material informativo podrá adquirirse en la Librería Andrade o solicitarlo en formato digital al correo de la Biblioteca.

Realizada y cerrada la inscripción de todos los equipos, se convocará a una reunión informativa en la Biblioteca, en fecha a confirmar.

------------------

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar