Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Sub 15

Gualeguaychú mereció más, pero no pudo con Colón y quedó eliminado

Gualeguaychú mereció más, pero no pudo con Colón y quedó eliminado

El Seleccionado Sub 15 de Gualeguaychú cayó como local en el Estadio Municipal ante su par de Colón, en el marco de la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Torneo de Selecciones Sub 15 y de esta manera quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia.


El representativo que dirige Juan Antonio Ojeda fue superior en gran parte del partido pero pagó caro la falta de contundencia y Colón no lo perdonó, concretando en goles las pocas situaciones que generó.

Gualeguaychú tuvo tres jugadas claras en el primer tiempo que no pudo cristalizarlas en la red. Primero el travesaño salvó a la visita de un cabezazo de Lucas Cafferata, luego de que Francisco Domínguez la peinara en el primer palo, acción que incumplió con el viejo axioma del fútbol, que dice que dos cabezazos en el área terminan en gol.

Luego el arquero Valentín Coronel, se erigió como figura del primer tiempo, al taparle un mano a mano Gonzalo Guidoni y después ahogarle el grito a Juan Cruz Lenciza, quien se desempeña como lateral derecho pero llegó a posición de centro delantero, y de pique al suelo capitalizó un centro desde la derecha de Valentín Beltzer, sin embargo el guardavalla colonense se lució nuevamente y mandó la bocha al tiro de esquina.

En el complemento, el seleccionado local salió con la misma actitud y determinación con la que terminó la etapa inicial y estuvo cerca de la apertura del marcador. Primero con un tiro libre en la puerta del área, que Lionel Marchesini no pudo conectar bien y la pelota se fue por encima del travesaño.

Luego el propio Marchesini armó una exquisita jugada individual, la cual inició en tres cuartos de cancha, gambeteó a un rival y desde media distancia sacó un zurdazo (su pierna menos hábil) que dio en la parte interna del poste derecho de Coronel, para lamento de todo Gualeguaychú.

Encima, cuando el trámite del juego marcaba el dominio del local, Colón aprovechó una contra y se pudo en ventaja por intermedio de su número 9, Gonzalo Noir, quien recibió solo en la entrada del área y sacó un derechazo de volea esquinado, inatajable para el arquerito Lautaro Cabrera, cuando se jugaban 26’ del segundo.

Tres minutos más tarde la visita sentenció la historia a través del ingresado Adrián Benítez, quien apareció por el segundo palo para conectar de cabeza en la línea un centro desde la izquierda.

El segundo gol fue un mazazo para el local que desmoronó el buen trabajo hecho hasta ahí. El nerviosismo se apoderó de los chicos y terminó con la expulsión de Lucas Delgado, después que el árbitro Héctor Izaguirre sancionará penal por una fuerte entrada sobre un jugador visitante, que a criterio de los jugadores de Gualeguaychú fue una acción lícita sobre la pelota y no hacia al adversario. El enérgico reclamo terminó con la expulsión del primer marcador central del equipo de Ojeda.

De la ejecución de los 11 metros se hizo cargo Valentín Follenter, quien definió a media altura sobre el vertical izquierdo de Cabrera y puso el 3-0.

Sobre el final del encuentro, ya en tiempo cumplido, el combinado de la ciudad encontró el gol del honor y fue también por la vía de la pena máxima, luego de una dura entrada del arquero visitante (vio la segunda amarilla y la roja) sobre Román Ballesteros, quien no pudo continuar el partido por lesión.

El encargado de intercambiar el penal en gol fue Lionel Marchesini con un remate cruzado y no hubo tiempo para más. Gualeguaychú sumó su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y quedó sin posibilidades matemáticas de clasificar a la segunda fase.

En la próxima fecha quedará libre y cerrará su participación en la presente edición como visitante de Concepción del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar