Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Club de Emprendedores: Continúa el curso de Desarrollo Comercial

Club de Emprendedores: Continúa  el curso de Desarrollo Comercial

El Departamento Pymes de Corporación del Desarrollo, a cargo del Licenciado Juan Carlos Quinteros y el Contador Rodrigo Almeida, comenzó la segunda capacitación de ese año en el Club de Emprendedores.


Se trata del curso de Desarrollo Comercial, a trabajarse en cuatro encuentros, los días jueves de 16 a 20, en el Club de Emprendedores del parque industrial. El primer encuentro tuvo lugar el jueves pasado y le seguirán los de los días 22 y 29 de agosto y el 5 de septiembre.

Esta información es útil para quienes quieran sumarse, que podrán comenzar esta semana y cumplir así con el mínimo requerido de asistencia.

La propuesta está orientada a emprendedores con proyectos en marcha, que teniendo desarrollado sus productos o servicios, ya comenzaron a vender, ya sea que tengan ventas incipientes o recurrentes.

El curso está diseñado para que el emprendedor tome decisiones sobre sus ventas y el vínculo con sus clientes. Se busca que identifique modelos y procesos comerciales que permitan el crecimiento de la empresa.

“Buscamos que el emprendedor identifique qué modelo de negocios y procesos comerciales tiene que le permitan crecer a su empresa, que adquiera nuevos clientes, todo apuntado a la parte comercial”, señaló Quinteros a EL ARGENTINO.

Y tras recordar que el Club de emprendedores tiene tres años, compartió que este curso de los jueves tiene cuarenta asistentes “que además del trabajo de cada encuentro, entre clase y clase deben aplicar en su propio emprendimiento lo aprendido y luego volcarlo en una puesta en común en el encuentro siguiente. De esta manera, cada emprendedor va escuchando y aprendiendo de los otros”.

“Estas capacitaciones son gratuitas, mediante el convenio de la CODEGU con el ministerio de ministerio de Producción de la Nación”, recordó. “En base a esto, el programa del ministerio Academia Argentina Emprende, financia estas actividades”.

Quinteros consignó que quienes quieran sumarse hoy, pueden hacerlo inscribiéndose en:

https://www.eventbrite.com.ar/.../club-de-emprendedores-gualeguaychu o llamando a los teléfonos de la Corporación del Desarrollo en horario comercial.

Temas a desarrollar

- Identificación del cliente ideal para mi empresa. Eligiendo buenos clientes.

- Transformación de prospectos en clientes. Adquisición y retención de clientes

- Costo de tener un cliente nuevo, tasa de conversión y valor del cliente en el tiempo.

- Comportamiento de clientes y usuarios. Quién, por qué, para qué y cómo toma la decisión de compra.

- Política de precios. Alternativas y optimización de ingresos.

- Decisión de una estrategia de canales.

- Cómo diseñar, medir y ajustar el plan comercial y de ventas.

- Cómo escalar el modelo comercial, alternativas y decisiones para proyectar el crecimiento.

Al finalizar, Quinteros afirmó tener muchas satisfacciones en los tres años que lleva el Club de emprendedores, “porque hemos visto avanzar proyectos muy buenos y fortalecerse otros cuantos”.

“También quiero destacar que participa gente de Urdinarrain, Larroque, Concepción del Uruguay, como en su momento también lo hicieron emprendedores de Gualeguay, lo que se ha hecho que el Club sea, a esta altura, regional. Es una gran satisfacción saber que nuestro trabajo sirve a emprendedores de la zona”.

“En función de esto estamos armando una comunidad emprendedora, un espacio virtual que pondremos en línea en poco tiempo para que los emprendedores puedan acceder a intercambios entre ellos, así como contar con informaciones y tener la posibilidad de participar en foros”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar