Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Prefectura interceptó un cargamento de contrabando

Prefectura interceptó un cargamento de contrabando

Como parte de los continuos controles que la Prefectura Naval Argentina realiza en todo el país, y en el marco del programa “Terminales Seguras”, personal de esa Fuerza secuestró mercadería de contrabando valuada en un millón y medio de pesos, en Paso de los Libres (Corrientes).


El operativo se realizó en la terminal de ómnibus de dicha localidad correntina, cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban controles en el lugar, detectaron en las bauleras de cuatro empresas de micros de larga distancia, varias encomiendas sin el correspondiente aval aduanero.

En total, Prefectura inspeccionó 71 bultos en los que se encontraron diversos productos de industria extranjera: artículos de electrónica, cajas de cigarrillos, repuestos de automóviles, indumentaria, calzado, herramientas eléctricas, bebidas alcohólicas, alimentos, suplementos energéticos y proteínas para caballos, entre otros.

La mercadería secuestrada era proveniente de la República Federativa del Brasil y de la República del Paraguay y no tenían aval aduanero.

En esta causa interviene el Juzgado de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo del juez Federal, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó el secuestro de la carga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar