Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Federal A

Juventud Unida se trajo un valioso punto de su visita a Chaco

Juventud Unida se trajo un valioso punto de su visita a Chaco

El Decano empató 1-1 frente a Sarmiento de Resistencia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A. El debutante Juan Luis Alfaro convirtió el gol para los de Miguel Fullana.


En el inicio del encuentro fue la visita quien tomó las riendas del juego, moviendo la pelota de un lado hacía otro, aunque las acciones terminaban con pelotazos cruzados buscando quebrar la defensa decana, que se mostró firme en los primeros 45 minutos.

Promediando la etapa Juventud fue creciendo y tomando protagonismo en el partido, buscando sorprender por las bandas. Sobre el sector izquierdo Ignacio Abraham se proyectó con criterio y sacó un remate que se fue por encima del horizontal.

En el complemento, Miguel Fullana buscó darle más vértigo a su equipo y dispuso el ingreso de Neri Bandiera, quien debutó en su segundo ciclo con la camiseta albiceleste. Sin embargo, tres minutos después del ingreso del rosarino llegó la apertura del marcador para el dueño de casa, por intermedio de Sebastián Parera, quien llegó para conectar de cabeza, tras el esfuerzo del arquero Agustín Starópoli, al desviar con sus guantes un frentazo de Gonzalo Cañete.

Juventud sintió el cimbronazo y padeció el dominio del local, que no estuvo preciso en los metros finales para estirar la ventaja y lo pagaría caro, ya que Juventud reaccionó con el ingreso de Juan Luis Alfaro, quien hizo su estreno absoluto en la categoría y se paró como volante por el sector derecho, generando un buen tándem con Bandiera.

Precisamente, el debutante le dio la igualdad a la visita con un cabezazo que se coló en un ángulo, luego de un centro desde la derecha de Franco Lonardi.

La igualdad le permitió a Juventud ganar en confianza y jugar con la desesperación del rival, y con el correr de los minutos fue conformándose con el empate, aunque sobre el final dispuso con un par de contragolpes que no pudo aprovechar.

Con el empate, Juventud suma dos puntos en dos presentaciones en el torneo y quedó en la 13ª posición de la Zona A. En la próxima fecha, el conjunto albiceleste recibirá a San Martín de Formosa.

Ficha

Estadio: Centenario

Árbitros: Nelson Bejas

Asistentes: Gisela Trucco y Matías Coria

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López, Gonzalo Cañete, Cristian Almirón, Brian Meza, Sergio Sagarzazú, Sebastián Parera y Lautaro Robles. DT: Adrián Tosetto

Juventud Unida: Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel; Ignacio Abraham, Leandro Larrea, Juan Sánchez, Ignacio Shell Grane, Rubén Piaggio; Pablo Alza y Franco Lonardi. DT: Miguel Fullana

Goles: St: 8’ Sebastián Parera (S), 26’ Juan Luís Alfaro (JU)

Cambios: St: 5’ Neri Bandiera por Piaggio (JU), 16’ Joel Vargas por Parera (S), 20’ Juan Luís Alfaro por Shell Grané (JU), 28’ Lucas Oviedo por Robles (S), 28’ Alexis Bulgarelli por Sagarzazú (S), 30’ Gonzalo Saucedo por Sánchez (JU)

Amonestados: Lautaro Robles, Gerardo Corbalán, Lucas Oviedo (SA), Damián Zadel, Facundo Vega (JU).

 

Foto: Prensa Sarmiento

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar