Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Volvieron a reivindicar a Pancho Ramírez

Volvieron a reivindicar a Pancho Ramírez

La figura del histórico caudillo de Entre Ríos, Francisco “Pancho” Ramírez, fue noticia días atrás en toda la provincia porque el senador nacional Alfredo De Angeli, en la Marcha del “Sí se Puede” con Mauricio Macri en Concepción del Uruguay, quiso lucirse y cometió un notorio error histórico.

El legislador lanzó que “no es menor que en esta ciudad, donde salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la República, como Pancho Ramírez y como el General (Justo José de Urquiza, lo tengamos la presencia del presidente”.

Sin embargo, De Angeli acertó con uno solo de los dos caudillos entrerrianos cuyas presidencias destacó, ya que Francisco “Pancho” Ramírez nunca la ejerció.

El pifie del senador se da justo en momentos de intensa actividad en toda la provincia de la “Comisión Permanente para el estudio de la vida, obra y legado” del caudillo, de cara al 200° aniversario de su fallecimiento que se cumplirá en 2021.

La expresión local de dicha comisión se presentó en esta oportunidad en la ciudad de Villaguay, en el Aula Magna de la UADER, en un acto encabezado por el ex gobernador Jorge Busti –que viene impulsando la comisión en la provincia-, la intendente local Claudia Monjo y el ex jefe comunal local y senador electo, Adrián Fuertes.

Monjo brindó la bienvenida a los integrantes de la Comisión y destacó la “importancia de que Villaguay sea parte de esta reivindicación hacia un emblema de nuestra esencia como entrerrianos”.

Al hacer uso de la palabra, Busti destacó que “uno de los objetivos primordiales que nos propusimos desde un primer momento al conformar este grupo de trabajo, es lograr acercar la historia de Ramírez a los más jóvenes, a nuestros gurises, porque lo peor que le puede pasar a los pueblos es perder la identidad o caer en la desmemoria”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar