Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Fútbol femenino

Independiente logró un buen punto en La Histórica

Independiente logró un buen punto en La Histórica

Independiente terminó empatando ayer ante Almagro  de Concepción del Uruguay 0  a 0  en una de las semifinales de ida del Entrerriano de clubes en la rama femenina.


Por Juan Oscar Roldán

El once del barrio Norte consiguió un buen empate, en un entretenido como intenso juego, pese a la alta temperatura que se dio en la jornada de ayer.

En el primer tiempo, los roles se invirtieron porque fue Independiente quien se movió mejor al tener la pelota y  dominar gran parte de los 40 minutos iniciales.

Aquí fue  enorme trabajo de Diana Peralta en la zona media, a lo que se sumó la firmeza de las centrales Ana Martínez y  Natalia Conculini, en  especial esta última que tuvo un trabajo  a destajo con la punta Melina Ramírez, peligrosa delantera que mostró el  conjunto uruguayense.

Independiente en ese primer tiempo se mostró firme en  casi  todas las líneas, pero le faltó  profundidad para cerrar las acciones que se fueron generando en el arco del local que defendió Patricia Villarreal.

En  el segundo tiempo, Almagro propuso un poco más. El trabajo  de  Antonella Benítez y  Yamila Kloster fue más intenso. En este lapso generó un par de situaciones desde afuera del aérea.  Primero con un remate que pasó cerca del palo derecho de Ivana Valante -arquera roja de excelente partido-y a los 12 minutos a través de Yamila Kloster quien exigió a Valente, pero la arquera del rojo mostró toda su seguridad al quedarse con el remate de la delantera .

A los 19 minutos fue Ramírez quien sacó un fuerte disparo y la pelota dio en el horizontal de Valente. A esa altura el local proponía e Independiente se replegaba y lo jugaba de contra.

Con el correr de los minutos Independiente se conformó con el empate. Diana Peralta  jugó con criterio, y fue seguro el trabajo de las dos zagueras centrales. No pesaron tanto ayer  las hermanas Ailen  y  Ludmila Odiard, una en el medio y la otra delantera, ya que fueron bien tomadas por las jugadoras de Almagro en duelo aparte en cada pelota dividida.

Cuando se jugaba el minuto  38, y ya en cancha Evelyn Reynoso quien reemplazó a una voluntariosa Agustina Fernández, casi lo gana el rojo con una buena maniobra de Reynoso al sacarse la marca de encima por derecha y meter un lindo remate que se perdió apenas desviado sobre el vertical derecho del arco de Almagro .

Después ya no hubo más tiempo. Llegó el pitazo del árbitro  de la liga Regional Luis Reina de correcto  trabajo. El empate sin goles  dejó conforme a la visita y no así  a las uruguayenses de cara a la revancha que se disputará dentro de siete días en nuestra ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar