Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Fiesta del Deporte: Antonella Ruiz Díaz fue elegida como “Deportista del Año 2019” y María Luz Tesuri “Embajadora Deportiva”

Fiesta del Deporte:  Antonella Ruiz Díaz fue elegida como “Deportista del Año 2019” y María Luz Tesuri “Embajadora Deportiva”

Con un  Teatro Gualeguaychú  colmado en  su totalidad se vivió anoche la 43ª edición de la “Fiesta del Deporte” que desde 1976 lleva adelante el programa “Todo  es Deporte” que conduce Juan Oscar Roldán.


Noche de emociones y muchos reconocimientos, entre ellos el homenaje a Lucas Bentancourt, con la presencia de su familia, además del homenaje al ex Director de Deportes, concejal y  dirigente deportivo, Jorge "Negro" Carrozzo, por su enorme acompañamiento al deporte local.

El premio  Trayectoria Deportiva recayó en el profesor Silvio Saudejaud, de vital importancia en el crecimiento del hockey sobre patines, como así también en el desarrollo de la educación  física.

En la faz colectiva se reconoció los ascensos de los equipos de básquet de la ciudad: Neptunia al Torneo Federal y  Central Entrerriano a la Liga Argentina de Básquet.

También  fueron destacados los representantes del deporte adaptado y deportistas trans como  Victoria Cepeda en voley y  Briggite Barrios en fútbol.

El Premio “Embajador/a Deportivo/a” fue para la atleta María Luz Tesuri, quien ha tenido un excelente año deportivo en el ámbito nacional  e internacional, en especial  en el Sudamericano de Lima, y con muchos triunfos en el país y en el extranjero.

La elección para el galardón mayor, resultó muy peleada como era previsible  en la votación final de ayer, a pocas horas del evento, quedando el mismo para Antonella Ruiz Díaz, la para-atleta local que fue doble medallista (lanzamiento de disco y  bala)  en los Juegos Para-Panamericanos de Lima y subcampeona en el  Mundial de Para-Atletismo de  Dubái, además de lograr la clasificación a Tokio 2020.

En reñida votación, Ruiz Díaz se impuso sobre el basquetbolista Mateo Díaz, subcampeón sudamericano U17, el palista Roberto Palacios, campeón del mundo en C2 Máster, el piloto de karting Nazareno López y el boxeador de la Selección argentina amateur, Jonathan Parada, entre otros.

Todos los ganadores

Taekwondo: Miqueas Eschudi. 

Fútbol Primera B: Diego Marín.

Fútbol Primera A: Nahuel Imas.

Fútbol Federal A.  Juan Luis Alfaro.

Fútbol Veteranos: Norberto Sánchez.

Fútbol Femenino: Natalia Conculini.

Voley Femenino: Juliana Venencio.

Voley Masculino: Nicolás Grané.

Tenis: Katia Bula.

Turf: Ángel Patriarca.

Ajedrez: Tomás Roko.

Atletismo: Paralímpico: Antonella Ruiz Díaz. 

Pista y  calle: María Luz Tesuri.

Maratón: Gabriel Leiva.

Básquet Femenino: Nicole Tapari.

Básquet Masculino: Mateo Díaz.

Boxeo: Jonathan Parada.

Ciclismo: Felipe Sack. 

Golf: Roberto Di Sabatto

Hándbol: Luz De Los Santos -  Matías Villanueva - Lourdes  Bourlot (recibieron mención)

Hockey sobre césped: Juana Portela.

Hockey sobre patines: Tadeo  Samacoits.

Motociclismo: Juan Esteban Leguizamón.

Tiro: Ariel Villanueva.

Tiro con arco: Tomás Valli.

Natación: Catalina Plaza.

Pruebas combinadas: Gonzalo Acosta.

Canotaje: Roberto Palacios. 

Casín: Rodolfo Moussou. 

Patín Carrera: Martina García.

Patín: Milagros Praderio.

Rugby Masculino: Agustín Esposito.

Rugby Femenino: Sol Novillo.

Futsal: Matías Imas.

Gimnasia: Feliciano  Tripolatti.

Bochas: Mauro Giachello 

Karting: Nazareno López

Fisicoculturismo: Claudia Clapier.

Automovilismo: Exequiel Dodera.

Pelota a Paleta: Juan Della Giustina.

Deporte Adaptado: Joaquín Álvarez - Matías Chiama -  Uriel Deli (mención especial a los nominados).

Atletismo: Tiago Hernández -  Paula Lonardi y  Esteban Piñol (mención a los atletas del Centro de Educación Física 6)

Boxeo Femenino: Cecilia Roa  - Marilin García (mención especial para ambas )

Proyecciones Deportivas: Olga Zapata  en atletismo,  Ariana Acosta en hockey del club La Ribera, Luciano Benedetti en ajedrez, Brisa Rojas  en el karting de tierra,  Delfina Dunn en básquet de Central Entrerriano, Alfonsina Cabrera en hockey de Carpinchos, Tiziano Machado en boxeo, Maitena Budriesi  Pelossi y Maira Martínez en fútbol  femenino, Maira Tonetti en hockey  del club Sporting - Pumetas y  Anabella Ovalle de Central Entrerriano en hockey.

 

Asimismo, con menciones especiales fueron reconocidos: Miguel Bulay  por su labor como entrenador en el fútbol infanto-juvenil de Pueblo  Nuevo, Ricardo  "Pichi" Fariña por su extensa trayectoria en pruebas combinadas y  Santa “Tato” Reinaldi referente del fútbol femenino de la ciudad en varios años.

En lo que hace a los premios de entrenadores del fútbol departamental  las distinciones recayeron en Edgardo Ojeda como entrenador de Sud América campeón de Primera B y Leonardo Martínez campeón con Defensores del Oeste en el torneo largo de las 18  fechas de la Divisional A.

Mientras que el premio Dirigente Deportivo del Año fue para Exequiel Reynoso,  enorme colaborador del club Defensores del Oeste en el fútbol departamental con su  Defensores del Oeste, una figura joven y de mucha participación en el logro del Tractor Celeste.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar