Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

...

Con Los Legüeros y Pitu Monsalvo a la cabeza, larga el primer Fogón Folklórico de Ñandubaysal

Con Los Legüeros y Pitu Monsalvo a la cabeza, larga el primer Fogón Folklórico de Ñandubaysal

La peña a la vera del río tendrá lugar el viernes que viene en el balneario más emblemático de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. Completan la grilla del festival el Ballet Huellas Argentinas y los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano, entre otros artistas.


El viernes 24 de enero a las 19 horas comenzará una nueva iniciativa dentro del balneario más famoso del sur entrerriano: será la primera edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal, un festival que reunirá a los mejores exponentes de la música y el baile autóctono de nuestro país y nuestras tierras.

Con un escenario que estará ubicado a espaldas del Río Uruguay, la 1era edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal reunirá al Ballet Huellas Argentinas, los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano, al folklorista Pitu Monsalvo y finalmente a Los Legüeros, uno de los mayores exponentes del género en la ciudad y que se presentarán en este festival antes de su partida hacia Cosquín. Además, completarán el festival varios artistas sorpresas más, tanto de la zona como del resto de la provincia.

El predio donde tendrá lugar el festival será la playa de estacionamiento ubicada detrás del parador Scorpio, entre la Sala de Juegos, el camping y la cancha de vóley. En el lugar se armarán varios fogones que no sólo adornarán las instalaciones sino que servirán para servir varios de los platos más tradicionales de la gastronomía local. Desde cerdo a la estaca a choripán,  pasando por tortas fritas, una variada opción de carnes y las mejores empanadas fritas al disco.

De esta manera, la noche de la primera edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal tendrá como protagonista a toda la iconografía gauchesca y rural para homenajear a los principales exponentes dentro del género.

“Estamos muy entusiasmados con los preparativos del Fogón Folklórico de Ñandubaysal. Será la primera vez que hagamos un evento de esta magnitud, y seguramente al final del día habremos aprendido mucho sobre lo que tenemos que ajustar y mejorar. Sin embargo, ahora todas las energías nuestras están puestas para que este debut sea como queremos nosotros, espléndido y divertido, porque no queremos que nadie se vaya desilusionado”, anticipó Roberto Benítez, gerente del Ñandu.
Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, la Dirección De Cultura y Deporte Pueblo Gral. Belgrano y Balneario Camping Ñandubaysal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar