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Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
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Hay confianza en que no se cortará el servicio de farmacias a jubilados

Hay confianza en que no se cortará el servicio de farmacias a jubilados

Como publicó EL ARGENTINO en su edición de este lunes, en la mañana de esa jornada se concretó la reunión del Consejo Asesor Municipal Adulto Mayor -CAMAM- en la que se puso al tanto a los adultos mayores de la difícil situación que se da en el país a causa de la deuda de 19 mil millones de pesos que PAMI mantiene con las farmacias.


Como se dijo en esa nota, la semana anterior los directivos de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas -ASOFAR- se reunieron con las autoridades del PAMI y les reclamaron los 19 mil millones de pesos que se les adeuda desde hace seis meses.

El coordinador del área del Adulto Mayor y referente de éstos en el Consejo Asesor Municipal Adulto Mayor - CAMAM, Víctor Hugo Lapido, llevó tranquilidad a los beneficiarios de PAMI en ese encuentro y también a través de EL ARGENTINO, ya que afirmó “por lo que tengo sabido, el servicio de farmacias no se va a cortar, porque hay reuniones a diario para negociar la deuda”.

Y acerca de sus fuentes de información, consignó “son los mismos empleados del PAMI”.

“Se está en una etapa de negociación, tal como dijo hace unos días en declaraciones periodísticas una autoridad del Circulo farmacéutico de Gualeguaychú”, agregó.

El funcionario sumó a lo dicho “no tenemos interlocutores válidos en Gualeguaychú ni en Concordia. En este contexto, queremos ser prudentes como hicimos con Nativus (la gerenciadora que funcionó hasta 2019), que le dimos tres meses antes de opinar sobre su desenvolvimiento”.

La gerenciadora acumuló quejas y en octubre de 2019 se le dio la baja. Por esos días, el Director Ejecutivo del PAMI Concordia, Juan Ignacio Secchi, confirmó esta novedad y que los 18 mil afiliados de Gualeguaychú serían atendidos en lo sucesivo en el Centro Médico San Lucas, el Sanatorio Pronto, la Cooperativa Jeannot Sueyro y el Hospital Centenario.

“A nosotros siempre nos pareció una medida electoralista, por la fecha en que se hizo, no obstante, no cuestionamos por entender que debíamos esperar un tiempo para opinar.

“Pero hoy los afiliados deben esperar como mínimo dos meses para ser atendidos por un especialista, porque tienen una cápita de hasta diez personas por mes”.

“Nosotros seguimos ofreciendo el asesoramiento legal gratuito a través del estudio Weinberg y la vía administrativa por medio de la OMIC”.

“Estamos expectantes, pero confiamos en que se resolverá el conflicto con las farmacias”, finalizó.

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