Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Cabandié, la prensa y las organizaciones ambientales

Cabandié, la prensa y las organizaciones ambientales

Con el anuncio de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, se informó que al finalizar su recorrida por distintos lugares en compañía del intendente Piaggio y funcionarios municipales, mantendría un encuentro con la prensa local en la Casa de la Cultura.


Cabandié cumplió con toda la agenda pero de buenas a primeras, la conferencia de prensa se suspendió.

Esto dejó a los medios locales sin poder preguntar y escuchar al ministro. También a quienes fueron como “simples escuchas”, varios asambleístas, que lo hicieron a título personal porque no fueron invitados como integrantes de la ONG.

En la mañana de ayer, Juan Veronesi y Julio Rivero respondieron a EL ARGENTINO cuando consultamos.

“No fue nuestra intención entrevistarnos con el ministro -dijo Veronesi- sino que, como la conferencia de prensa se anunció en la Casa de la Cultura, donde funciona la secretaría de la Asamblea, dijimos “si podemos, escuchamos y también, si es posible, lo saludamos y le planteamos los temas que nos ocupan para solicitarle un encuentro. No llevamos un petitorio sino una simple nota, con los puntos que siempre reclamamos. Y como no tuvimos ningún tipo de invitación como ONG ambiental para entrevistarnos con Cabandié, fuimos un grupo, a título personal.”

 

Por su parte, Julio Rivero, tras coincidir con Veronesi, consignó “sabíamos de antemano que no nos iba a recibir. Por eso al hecho de que no haya concurrido no lo tomamos como un desaire, porque ya había adelantado que no recibiría ninguna de las organizaciones ambientales. El desaire fue a los periodistas”

“Esta noche (por ayer) vamos a redactarlo bien en la reunión de la Asamblea para enviarle al ministro los temas que nos ocupan junto con un pedido de entrevista”.

“Básicamente -reseñó Rivero- hablaremos con él de la presencia de Botnia, el monitoreo del aire, el nuevo Digesto del Río Uruguay, que todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial nacional, pese a que lo aprobó la CARU anterior , con Vazón a la cabeza, el 5 de diciembre. También nos ocupa la calidad del agua del río Gualeguaychú y por supuesto, de la nueva pastera cuyos efluentes desembocarán en el Uruguay tras pasar por el río Negro”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar