Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Un empleado del área Derechos Humanos está detenido por presunto abuso sexual

Un empleado del área Derechos Humanos  está detenido por presunto abuso sexual

Agentes de la División de Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, allanaron un domicilio en calle Italia de Paraná y detuvieron a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual.


El procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124.581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, a cargo de la doctora Ileana Viviani, informó el diario Uno de la capital provincial.

Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, esta persona solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

El allanamiento se concretó en una casa de calle Italia al 500, casi esquina Montevideo, con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum vitae de mujeres, y planillas tipo módulo, con los logotipos del Municipio de Paraná y del Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, además de profilácticos, y líquidos en botellas de limón que serán analizados.

Ya avanzado el allanamiento se hizo presente el propietario de la vivienda, quien es empleado jerarquizado del Estado, y cumple funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos.

Esta persona quedó detenida por el delito de abuso sexual, en tanto se le secuestró el celular para ser peritado, estando presente su defensor.

Respecto del detenido, luego de los trámites de rigor, fue alojado a la Alcaida de Tribunales a disposición de la Justicia.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos emitió un comunicado oficial tras la detención de esta persona, donde se aclara que “el Ministerio de Gobierno y Justicia informa que al tomar conocimiento que un empleado público, que cumple funciones administrativas en dependencias del Estado, estaba involucrado en una causa penal de gravedad, inmediatamente la ministra Rosario Romero ordenó iniciar las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

También se indicó que dicho empleado, “es del escalafón general, Categoría 7, no habiendo cumplido nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos, ni en este gobierno ni en los anteriores”.

“Si bien el cargo de planta permanente de dicho empleado, pertenece a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, su situación era de adscripción en la Secretaría de Trabajo”, se resaltó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar