Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

LIGA ARGENTINA

Central Entrerriano brilló en defensa para derrotar a Racing y dejarlo sin invicto

Central Entrerriano brilló en defensa para derrotar a Racing y dejarlo sin invicto

Con una destacada actuación en el aspecto defensivo, el conjunto rojinegro venció ayer como local al elenco de Chivilcoy por 85-66, propinándole la primera derrota en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. Lorenzo Capponi fue el distinguido de la noche con 19 puntos.


Central Entrerriano jugó su mejor partido de los cinco que afrontó en el 2020 y le puso un freno al gran andar que venía teniendo Racing de Chivilcoy, que hasta ayer era el único invicto que quedaba en la Conferencia Sur, con seis triunfos sobre seis partidos.

El brillante triunfo de Central se basó en un trabajo defensivo a la perfección, dejando a su rival en menos de 70 puntos y anulando a sus principales hombres en ofensiva, tal fue el caso del goleador del equipo, Matías Aristu, quien apenas encestó 2 puntos. El destacado de la visita en ese rubro fue el americano Joshua Morris con 19 y quien tuvo un lindo duelo con Sebastián Bernasconi en la zona pintada.

El inicio del juego fue intenso y equilibrado, pero promediando el cuarto Central ajustó en defensa y logró el quiebre  (15-9), que luego se fue estirando y que Racing nunca pudo revertir. El mencionado Bernasconi y Gastón Córdoba, con dos triples, fueron los valores en ataque del Rojinegro en ese primer parcial.

En el segundo período, de arranque, Panizza dispuso un quinteto alternativo  y no mermó la solidez defensiva del equipo, es más, se afianzó, cerrándole los caminos al aro y negándole líneas de pases al adversario.

Por su parte, en ataque, de la mano de un intrépido Mateo Díaz (9 puntos) pudo correr la cancha y rápidamente sacó una diferencia de dos dígitos en el marcador que sostuvo hasta el final del juego.

En el tercer cuarto, el conjunto de calle España apostó más en ataque y aflojó un poco su asfixiante labor en la custodia del canasto. La visita también mejoró sus porcentajes en ataque, y al buen trabajo que venía efectuando Morris en la pintura, se le agregaron algunos destellos de Bruno Palloti y Alejo Barrales desde el perímetro, para que Racing achicara la brecha en el tanteador, aunque nunca a menos de dos dígitos.

Encima, sobre el filo de la chicharra, Lorenzo Capponi metió un triple casi desde su aro, que hizo explotar a todo el “José María Bértora” y le permitió a su equipo llegar al capítulo final con 13 de luz.

En el último cuarto, Central Entrerriano supo mantener y aumentar la distancia que había sacado en el marcador, sostenida en la consistencia defensiva, pero también en varios picos altos de rendimiento, tales como Lorenzo Capponi, quien se despachó con una seguidilla de triples (5-10 en toda la noche) y de Mateo Díaz, que con apenas 17 años se hizo cargo de la conducción del equipo y todas las posesiones terminaron en buen puerto, con algunas acciones de “fantasías” que le valieron la ovación del público rojinegro.

El próximo domingo, el Rojinegro recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, quien anoche vapuleó como visitante a Del Progreso de General Roca 107-84.

 

FICHA

 

85/66

 

CCE: T. Ludueña 5, A. Forastieri 6, J. Davenport 7, G. Córdoba 7, S. Bernasconi 13 (fi), M. Díaz 13, C. Zenclusse 5, M. Cerone 5, L. Capponi 19, J. Bione 5. DT: M. Panizza.

 

RC: A. Barrales 5, M. Aristu 2, L. Fernández 8, S. Barrales 12, J. Morris 19 (fi), B. Palotti 8, A. Ramos 2, R. Acuña 6. R. Gómez Nellar 4. DT: Diego Dambrosio

 

Parciales: 18-11, 37-20, 60-47.

Árbitros: A. Trías  S. Moncloba, F. Benzer.

Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar