Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

El juez Federal se reunió con los responsables de Aduana y AFIP

El juez Federal se reunió con los  responsables de Aduana y AFIP

El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, se reunió el martes con los responsables de los organismos nacionales de fiscalización y control que operan en la jurisdicción.


El encuentro forma parte de una serie de reuniones que viene manteniendo el magistrado para establecer un cuadro de situación ante el flagelo del narcotráfico y la necesidad de coordinar acciones por sus delitos conexos.

En ese marco, el martes se reunió con el administrador local de la Aduana, Gustavo Falcón, quien concurrió al despacho del juez acompañado por el asesor Marcelo Mardón. También fue parte del encuentro el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Gustavo Queirolo.

La reunión –que se extendió por dos horas- permitió al juez acceder de primera mano al conocimiento de la dotación de personal de ambas reparticiones, como así también saber con qué recursos técnicos y tecnológicos se dispone.

Entre los temas tratados, el foco se puso en las cuestiones “aduaneras e impositivas en el Puente Internacional General San Martín”, además de hacer “hincapié en combatir el contrabando fronterizo, el tráfico de estupefacientes y la lucha contra el narcotráfico”, de acuerdo a lo indicado formalmente desde el Juzgado de Viri.

Desde la Aduana y la AFIP valoraron la presencia de este Juzgado Federal que e inauguró a principio de diciembre del año pasado, por la “inmediatez que generará el Tribunal Federal que permitirá una mejor calidad en la prestación de justicia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar